DestacadasUrbanismo

Van contra emisiones de CO2 en San Juan del Río

Con el objetivo se sumar al freno del cambio climático, la administración municipal de San Juan del Río, que encabeza Roberto Cabrera y el sector privado de ese municipio, signan convenio en captación de Emisiones de CO2.

El objetivo del convenio, explicó Cabrera Valencia, es dar a conocer a la industria sanjuanense las mejoras que pueden implementar en sus instalaciones para disminuir contaminantes, mediante le generación de energías limpias, vía el uso de paneles solares.

Cabrera Valencia explicó, al firmar el acuerdo, que la ecología es un tema central en el desarrollo de cualquier sociedad y, por tal motivo, el gobierno que él encabeza, hace historia al firmar la “Alianza Estratégica de Descarbonización.

vivienda sustentable
vivienda sustentable

La descarbonización, es el proceso de reducción de emisiones de carbono a la atmosfera, por eso, en San Juan del Río, el gobierno de Roberto Cabrera, a través de la Dirección de Ecología, cerró filas con empresas para llevar la información a industriales para que hagan el cambio a paneles solares y con ello obtener energías limpias reduciendo así, emisiones de CO2, entre otros beneficios.

“El eje en nuestro plan de desarrollo se llama Nuevo Modelo de Ciudad y con este tipo de alianzas estamos trabajando para que se cumpla a cabalidad” señaló el edil sanjuanense durante su intervención.

Mencionó la importancia que tiene San Juan del Río como puerta del bajío, con la visión puesta en el futuro; recalcó que es el primero a nivel nacional en poner al municipio en el siguiente nivel con este tipo de convenios, ya que el cuidado del medio ambiente también está dentro de los planes municipales como un punto toral.

La información de los paneles solares se brindará a todos aquellos industriales que estén interesados en tenerlos como parte de ser una Empresa Socialmente Responsable, ya que, al paso del tiempo, la inversión se recupera con un mantenimiento de bajo costo.

En su intervención la Directora de Ecología Erika Rosales Moreno, se dijo entusiasmada por el respaldo y compromiso que muestra el edil sanjuanense en este tipo de temas, ya que dejan claro que San Juan del Río es lo más importante para la administración.

Finalmente, el edil sanjuanense manifestó su deseo que en un futuro la mayoría de las empresas, comercios e incluso de hogares, puedan tener este tipo de energías limpias para que se sigan poniendo ¡Adelante San Juan!

En el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Urbano: Arq. Samuel Ugalde Ugalde en representación del Lic. Oscar Alcántara Peña, directora de Ecología: Lic. Erika Rosales Moreno, el representante de la empresa 3E: Ing Diego Arjona Argüelles, director general de Romher Ingeniería: Ing. José Guadalupe Román Flores.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba