DestacadasUrbanismo

Universitarios de la FCN hacen rodada urbana por la ciudad de Querétaro

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro conformaron un taller de ciclismo urbano, con lo cual se busca que motivar a los jóvenes de la comunidad UAQ a que salgan con su bicicleta en un ambiente con todas las medidas de seguridad, además, con esta actividad otorgan horas extras curriculares.

Durante la salida de la primera rodada de la temporada, que consistió en un circuito en ocho de más de 14 kilómetros por el centro de Querétaro, al arranque los acompañó la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, quien reconoció esta iniciativa y la necesidad de compartir una cultura acerca de este medio de transporte.

“Esto promueve la salud, el deporte, la actividad física y generar la cultura de utilizar la bicicleta como medio de transporte. En nuestra ciudad falta mucho para tener las ciclovías funcionales, las vialidades listas para que la gente pueda utilizar la bicicleta, y estos eventos visibilizan esa necesidad”, mencionó la Rectora.

En este sentido, Francisco Josué López Martínez, docente de la FCN, afirmó que mientras platicaban acerca de corredores ecológicos, surgió esta idea a la cual se han ido nutriendo cada vez más, por lo que se busca que sean grupos reducidos y que los invitados vayan rotando su participación para darle oportunidad a otros de integrarse en la siguiente rodada.

“Comenzó en Ciencias Naturales, pero ya la página está abierta para toda la comunidad UAQ; la sociedad nos ha visto y preguntado cómo pueden participar, pero por cuestiones de seguridad solamente está activo para estudiantes de la Universidad que tengan su seguro facultativo”, mencionó López Martínez, quien refirió mayor información en la página de Facebook Ciclismo Urbano Querétaro.

Por otra parte, Salvador Molina Larios, egresado de la Licenciatura en Geografía Ambiental y parte de este equipo, aseguró que también buscan impactar en la movilidad urbana dentro de la Universidad para que haya un espacio para aprender esta cultura, ya que, en muchos casos, la comunidad UAQ utiliza una bicicleta como medio de transporte, pero sin conocer muchos temas importantes al respecto.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba