DeportesDestacadas

Tuvieron un año, pero Gallos no hizo la tarea… aún no se confirma si habrá público en el estadio

El juego del domingo 5 de marzo en el estadio Corregidora será a puerta cerrada a menos que el Club Confirme el cumplimiento de diversas medidas de seguridad.

Aunque pasaron 365 días desde la reyerta que ocasionó el veto al coloso del Cimatario, el club Querétaro no ha cumplido del todo con las medidas de seguridad que pidió la Federación Mexicana de Fútbol.

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía.

Aunque la Femexfut confirmó que ya el domingo se cumple un año de los hechos violentos, aún hay pendientes por cumplir, explicó la funcionaria estatal. .

“No tenemos todavía fecha específica de la apertura, porque es necesario que el equipo cuente con todas las condiciones de seguridad que se le están exigiendo. Está condicionado a eso y estaríamos esperando el poder verificar el cumplimiento de todas estas cuestiones en materia de seguridad y de protección civil”, dijo.

El subsecretario de Gobierno, Martín Arango, ha mantenido reuniones con la directiva plumífera para corroborar la instalaciones se cámaras de   videovigilancia.

Asimismo, se da seguimiento a la contratación de suficientes elementos de seguridad privada y la implementación del  sistema se identificación de aficionados Fan ID.

Una vez que el club concluya con sus obligaciones, el gobierno estatal verificará el inmueble en cuestión de seguridad y protección civil, explicó Murguía Gutiérre.

“Vino esta decisión de la Femexfut, que es muy bien recibida, siempre y cuando el juego de futbol en Querétaro brinde las condiciones de seguridad para las personas y las familias que acuden, y que sea efectivamente un espectáculo deportivo y familiar”, remató.

Hasta el momento la directiva  del equipo no ha aclarado si el próximo partido se jugará con público, o si ya se dio cumplimiento a todas las medidas de seguridad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba