DestacadasUrbanismo

Se fueron las lluvias, se quedaron los baches

Durante la temporada de lluvias, el municipio de Querétaro reportó un incremento de hasta 400 por ciento en los reportes de baches en las calles de la ciudad; sin embargo, a casi dos meses de haber concluido formalmente la temporada de lluvias, algunas vialidades continúan como ‘campo minado’ de acuerdo a un recorrido realizado por EL QUERETANO en el primer cuadro de la ciudad.

Irónicamente, la calle de Lucas Alamán en su intersección con Constituyentes, que da acceso a las oficinas del Instituto Queretano del Transporte (IQT), mantiene baches de un tamaño considerable y es imposible dar vuelta sin caer en alguno de ellos.

Otra de las calles más afectadas es la de Ocampo, entre Constituyentes y Zaragoza que literalmente se encuentra desecha, de acuerdo a algunos locatarios, debido a la combinación de la pasada temporada de lluvias y una fuga de agua que se mantuvo durante varios días, lo cual destrozó el pavimento y generó hundimientos en el asfalto de gran magnitud, que incluso, llegan a aparentar que la calle es terracería.

De acuerdo a un estudio presentado en septiembre pasado por el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto, el 65 por ciento de los queretanos, consideró que las calles de la ciudad se encuentran en mal estado debido a los baches.

Cabe destacar que hace tres semanas se repavimentó Ezequiel Montes en el tramo de Zaragoza a Constituyentes.

Si un vehículo llega a dañarse a causa de un bache, se puede demandar al gobierno la reparación del daño.

Lo que se debe tomar en cuenta para iniciar un trámite en el municipio para la reparación de un vehículo es acudir ante la Secretaría del Ayuntamiento, acreditar la propiedad del mismo, tener un dictamen pericial favorable sobre el monto de la reparación y los daños del vehículo, así como presentar testigos del lugar donde se registró la afectación.

La cobertura no solo incluye llantas y rines, sino por piezas que se vean afectadas como suspensión, amortiguadores o parte de la carrocería, en caso de no recibir una respuesta del municipio, se puede acudir ante la instancia del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.

 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba