DeportesDestacadas

Quiere el gobernador el 1er lugar del medallero en Paranacionales y Nacionales

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González pidió a los atletas queretanos mantener el sacrificio y la disciplina para lograr que Querétaro sea el número 1 en el medallero de los juegos Paranacionales y Nacionales durante los siguientes años.

“Sé que están pagando un precio para llegar a donde están llegando, pero vale la pena (…) Disfruten mucho el camino de lo que están haciendo, paguen el precio para poder ser el número uno, que Querétaro sabrá responderles”, subrayó.

Al entregar un reconocimiento a los medallistas queretanos de juegos Paranacionales y Nacionales de la CONADE 2021, el mandatario celebró que pese a ser uno de los estados más pequeños del país, los atletas queretanos ocuparon el cuarto lugar en los juegos paranacionales donde obtuvieron 130 medallas y el sexto en el medallero de los nacionales con 193 preseas, mientras que en los juegos Nacionales, Querétaro ocupó el sexto lugar en el medallero.

“En Querétaro contamos con gente de lucha, gente competitiva, gente acostumbrada a fijarse altos retos, y por supuesto, a lograrlos”, enfatizó.

Refirió que el triunfo de los deportistas es el ejemplo de que sí se puede superar cualquier adversidad, y se comprometió a brindar todo el apoyo en su gobierno para que el estado sea el número uno en el ámbito deportivo. Por lo que invitó a las y los atletas, entrenadores, cuerpo técnico y familias a seguir el camino de la disciplina, constancia y valores, a fin de llevar a Querétaro al siguiente nivel.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal entregó seis reconocimientos a medallistas de paranacionales y nacionales CONADE 2021, y otorgó dos más a los presidentes de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno Silva; y de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, Ricardo Aguilar Gaytán.

El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, indicó que el récord de medallas obtenidas es resultado de múltiples sacrificios, disciplina y recuperación ante derrotas.

La atleta Ximena González González, medallista nacional de siete preseas de oro en paranatación, y el atleta Miguel Ángel Montes Orozco, medallista nacional con cuatro preseas de oro en ajedrez, coincidieron en que el deporte une a la población, e instaron a las autoridades y asociaciones deportivas a sumar esfuerzos para brindar mejores oportunidades para las y los deportistas.

En el evento estuvieron el medallista nacional de oro en para atletismo y golbol, Aldo Alejandro Navarrete; la medallista nacional en natación, María José Sánchez; la atleta olímpica, Daniela Torres; la atleta paralímpica, Patricia Valle; el entrenador en Jefe y medallista nacional de plata de la selección estatal de básquetbol, Daniel Avendaño; el entrenador de deporte adaptado, Jorge Uribe; entre otros atletas destacados de la entidad.

Acompañaron al gobernador, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba