DestacadasUrbanismo

Querétaro en renta

 

En Querétaro el 76.05 por ciento de la gente prefiere rentar una casa que comprarla. Y es que la entidad ha destacado entre el Top 5 de los estados con mayor crecimiento en el sector inmobiliario, de acuerdo al informe inmobiliario 2017 de Lamudi México.

Tendencias como la generación Millennial y el rápido crecimiento poblacional de la entidad, generado por la llegada de nuevas empresas y trabajadores de otras entidades, han consolidado la renta de propiedades como la demanda más grande en este sector queretano y compite entre los primeros puestos a nivel nacional con entidades como Nuevo León y la Ciudad de México.

Lamudi es el portal más popular para la búsqueda de renta o venta de propiedades online en México y tan solo en 2016, se ofertaron en todo el territorio nacional más de 90 mil casas y 25 mil departamentos para compra, mientras que para renta se encontraron 18 mil 700 casas y 16 mil departamentos.

Querétaro encabezó el top 5 de venta de casas, seguido por Nuevo León, el Estado de México, Puebla y Jalisco, mientras que en el rubro de casas en renta, también se llevó la medalla de oro, de nueva cuenta por delante de Nuevo León, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

A pesar de que los mexicanos en general sienten mayor predilección por la compra de propiedades, con un 53.24% contra la renta de las mismas (46.76%), en ciudades con mayor dinamismo económico y crecimiento poblacional, la renta de casas en Querétaro es mayor a la compra; para la mayoría de la población la inversión en una casa representa estabilidad y crecimiento patrimonial, pero la nueva generación adquisitiva conocida como ‘Millennials’, han establecido un estilo de vida de mayor libertad por lo que prefieren las rentas.

“La vivienda en renta, pues tuvo un comportamiento muy interesante y al alza, resultado de los movimientos de migración interna de una ciudad a otra, la llegada de extranjeros como parte del equipo de trabajo de las trasnacionales asentadas en el país y, por supuesto, a la generación Millennial”, detalla el informe.

QUERÉTARO DE LOS MÁS CAROS PARA VIVIR

En Lamudi, el precio promedio en el que se ofertaron las casas en venta en Querétaro, rebasan los 3 millones de pesos y los departamentos en 1 millón 700 mil pesos, -aunque cabe recordar que se trata sólo de las que se ofertaron en el dicho portal-  y se ubica en el quinto puesto de las ciudades más caras para vivir, sólo por debajo de Nuevo León, Puebla, Jalisco y Yucatán.

Por otro lado, la renta promedio  de una casa en Querétaro oscila los 15 mil 580 pesos mensuales, para ubicarse en el sexto sitio más caro del país en este sector, detrás de la Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, Puebla y Campeche; la renta de un departamento en territorio queretano promedia los 10 mil pesos.

El dinamismo económico queretano también ha catapultado la venta y renta en el subsector comercial y corporativo:

Querétaro cuenta con el subliderato en el subsector comercial en venta, solo atrás de Nuevo León y en el mismo rubro pero en modalidad de renta, se encuentra sólo atrás de Nuevo León y el Estado de México.

De nueva cuenta, destaca como el segundo estado más caro para adquirir propiedades corporativas, donde el precio oscila los 45 mil 900 pesos y en cuanto al precio de terrenos, es el quinto con mayor plusvalía de acuerdo a Lamudi, sólo superado por la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Quintana Roo.

 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar