DestacadasUrbanismo

Preocupa al Observatorio de movilidad que obra en 5 de Febrero afecte frecuencias de Qrobús

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad urgieron a las autoridades a implementar medidas que mitiguen el tránsito de vehícuos que se generará con el inicio de obras en la Avenida 5 de Febrero.

Además, manifestaron su preocupación porque el inicio de la obra tenga un impacto negativo en las rutas de Qrobús en las que el Instituto Queretano de Transporte comenzó un proceso de mejora de frecuencias.

«Es mucha nuestra preocupación por las ya anunciadas mejoras en las frecuencias del transporte colectivo. 10 de las 15 rutas que están siendo intervenidas, cruzan la Avenida 5 de Febrero de manera directa, lo cual impactará negativamente en el esfuerzo de mejorar la calidad del servicio», indicó el Observatorio en un comunicado.

Para mitigar la afectación por una menor disponibilidad de carriles en 5 de Febrero, propusieron inhibir espacios de estacionamiento en calles aledañas por donde circulará el tránsito vehicular desviado.

«Sería factible inhibir el estacionamiento de autos en algunas calles aledañas y destinarlo a la circulación de autos. Por citar un ejemplo, avenidas como Madero, Pino Suárez pueden cambiar su sentido de circulación, con salida o entrada a 5 de Febrero y pueden usarse para el tránsito de hasta cuatro carriles, siempre que se cancelen de manera temporal los dos que hoy se ocupan para estacionamiento público», explicaron.

Asimismo, manifestaron preocupación por los impactos económicos en los comercios a lo largo de la vialidad que será intervenida: «la mayoría de ellos sí dependen de que quienes compran llegan en auto y optaran por acudir a otro sitio; esperamos que esté contemplado un programa de mitigación y acompañamiento de los impactos negativos temporales de esta obra, que irá más allá de un año».

siguiente nivel.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba