Destacadas

Partidos políticos evaden responsabilidad patronal

El director general del IMSS, Germán Martínez, reveló que al menos 6 partidos políticos han evadido sus responsabilidades como patrones y han omitido el pago de sus cuotas obrero – patronales.

De acuerdo con Martínez Cázares, derivado de algunos avisos y requerimientos de información del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fiscalizará las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos nacionales.

Y es que, según indicó el director General del IMSS, los resultados de un análisis de los ejercicios 2016 y 2017, permitieron identificar comportamientos irregulares de varios partidos políticos.

Así, por ejemplo, informó que 3 partidos políticos no registraron trabajadores, otros 3 presentaron una plantilla reducida, por lo que los 6 se consideraron omisos.

Además, ningún partido político manifestó subcontratación de personal de manera directa.

“Otros partidos políticos prácticamente no registraron cotizantes y solo reportaron salarios mínimos; otros tuvieron indicios de subdeclaración de sueldos y algunos partidos políticos presentaron plantillas de trabajadores que tributan bajo los esquemas de Asimilados y de Honorarios”, refirió.

Martínez Cázares señaló que, a partir de estos indicadores, el IMSS, iniciará revisiones utilizando la opción de “Carta Invitación”, con el propósito de buscar el cumplimiento espontáneo de obligaciones y la restitución de los derechos de los trabajadores.                                    

Martínez Cázares señaló que estas acciones que el Seguro Social lleva a cabo, responden a su compromiso ineludible con la transparencia, la igualdad y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una herramienta del Estado mexicano para redistribuir la riqueza, reconciliar a patrones y trabajadores e igualar a todas y todos los mexicanos, subrayó.   

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba