DestacadasUrbanismo

“No tenemos recursos ni para ir por nuestras cosas”, desalojada en Las Peñitas

A unas horas de haber sido desalojada de su vivienda en Las Peñitas, la señora María de la Paz Robles, originaria de Amealco, aseguró que no cuenta con recursos, ni siquiera para ir a recoger sus pertenencias.

Esta madrugada se realizó un operativo encabezado por las autoridades municipales para desalojar a paracaidistas de 2.4 hectáreas de la manzana 417 de la colonia Jardines de Santiago y recuperar el terreno propiedad del municipio de Querétaro, sin embargo, una de las personas afectadas, María de la Paz Robles, aseguró que este operativo los coloca en una situación de vulnerabilidad.

“Yo tenía muchas plantitas ahí arriba y ya no me dejaron sacarlas, yo tenía muchas matas de chile y no me dejaron sacar nada”, comentó.

Aseguró que la líder del asentamiento irregular, era a quien identificaban como la señora Eva, no obstante, el operativo de desalojo, el cual estuvo supervisado por la Defensoría de los Derechos Humanos, los tomó por sorpresa.

“Yo vengo de Amealco, otros de Las Margaritas, somos de diferentes lugares, la señora Eva viene del Estado de México, para mí teníamos muy buena comunicación muchos con ella”, dijo.

Indicó que hasta el momento, el personal del municipio de Querétaro solo les ofreció llevar sus pertenencias al Parque Bicentenario y trasladarlas temporalmente al albergue Yimpathí, pero esto representará una de las angustias económicas que acarrea la situación.

“(Nos han ofrecido) camionetas para llevar nuestras cosas, dijeron que las van a dejar al Bicentenario, yo digo, estamos que no tenemos recursos, para ir a sacarlas al Bicentenario cuánto nos va a costar”, comentó.

Además dijo que, no hay ninguna propuesta para una reubicación, por lo que muchas mujeres, cabeza de familia que habitaban en este asentamiento, deberán intentar rentar una vivienda.

“No nos han prometido nada, no nos han dicho nada, porque hay muchas que de verdad se van a ir a buscar casita para rentar, yo estoy con una hija, pero muchas se van a ir a rentar”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba