El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, evitó dar una nueva fecha para la inauguración de la obra de Paseo Cinco de Febrero, aunque aseguró que luego de un recorrido por la zona, hay avances significativos y se ve la luz al final del túnel.
Al respecto, aseguró que a partir de este domingo, quedó abierto el primer puente elevado de Zaragoza, el cual va de prolongación Zaragoza a Cinco de Febrero con dirección al norte de la ciudad, además de que este lunes se tiene contemplado abrir un carril del crucero de esta zona para permitir el paso de Zaragoza a Prolongación Zaragoza y se espera en breve pueda echarse a andar el carril confinado del transporte público.
“No quisiera yo adelantarme porque luego me falla, pero todos los días estoy encima de ellos (de la empresa ICA, encargada de la obra). El tema por ejemplo de las laterales, ya deberán de estar, el tema del puente de San Diego, ya deberá estar, que es el que viene de Avenida San Diego, el día de hoy también ya abrimos un carril que va a cruzar de Zaragoza a Prolongación Zaragoza”, dijo.
Otro de los trabajos que va adelantado y que en breve podría ponerse en operación es el puente que viene de Avenida San Diego, además de que el tráfico dijo, bajó de una manera contundente durante la última semana.
Finalmente señaló que la infraestructura en las laterales se encuentra a un 70 por ciento y entre los pendientes falta el puente peatonal de 18 de marzo