DestacadasLos Tocables

La mano izquierda por delante y la derecha por detrás

Tenemos un gobierno que miente de forma sistemática, que usa la mentira como forma y acción de gobierno, eso lo debemos tener claro todos.

Y no lo digo yo, hay estudios, similares a los que se le realizan al Mandatario estadounidense, Donald Trump donde se comprueba que mucha de la información que difunden, faltan a la verdad.

Hoy tampoco me queda duda que, incluso, algunos que votaron por López descubrieron que están pagando caro el precio de haber votado con la víscera, al entregar el país y el poder a una sola persona, que, en año y medio, no ha demostrado ser capaz de echarse al país en los hombros, mucho menos en estos tiempos tan difíciles, no sólo para nuestro país, sino para la humanidad entera.

Esto que acabo de mencionar, a estas alturas, no debe sorprender absolutamente a nadie, recuerden amigos que en la política no hay sorpresas.

Las misas políticas que se ven todos los días en Palacio Nacional, son de verdad, de verdad, lamentables; sin embargo quien piense que son exabruptos o tan solo una más de las “ocurrencias del presidente”, vive absolutamente equivocado. Son estrategias.

Así lo chusco se vuelve el meme del día, la reacción de la oposición y a pensar cuál será la de mañana. Y parecemos niños jugando el juego del buscapiés. Hay quien se fuma el buscapiés, literal.

Y la oposición, como mi perro Norbac, se persigue la cola… y otra vez… y otra…

Las teologías, si se me permite el término, siempre van hacia el “despertar”, que ahora es el tiempo de “Los Nadies” y que la voluntad basta para acariciar el sueño mexicano, que papá Estado se haga cargo de sus hijos más desprotegidos y todo lo que nos molesta reconocer que somos (no generalizo, son efectos narrativos, afortunadamente existe una contraparte de grandes intelectuales, emprendedores y empresarios).

“¿Qué tenemos que hacer ¡oh Moisés de Macuspana! para despertar y tener un poco de esa luz que te ilumina?”

Nada más que seguir la línea, ideología, “moral” y prejuicios del predicador, del ente iluminado, además de abrirte la puerta, como siervo de la nación, para iluminar a tu vecino, amigo padre, madre, lo que vulgarmente se le conoce como coacción.

Recuerdan hace apenas un par de años cuando López presentaba su declaración patrimonial con posesión de cero bienes, todos los ingenuos pensaron que era símbolo de honradez y austeridad republicana.

Hoy nos damos cuenta que todo eso fue una simulación que mostraba a todas luces su nula o en el mejor de los casos escasa capacidad de administrar un patrimonio.

Por ejemplo, el asunto de las declaraciones patrimoniales de los miembros del gabinete legal y ampliado, Los casos de las casas del infumable Ackerman y su esposa Irma y del no menos agraciado Alfonso Durazo, quien dice que en un año ha tenido ingresos como funcionario por más de 7 mdp.

Y aquí es donde los adoctrinados, iluminados o como quieran llamarles, pues la dejan pasar, pues entienden mejor el pleito de Chumel y este asunto de los ingresos de consultoría, simplemente porque no se lo explica, mientras espera ansioso ese dinero que solito cae del cielo.

Esas clientelas no piensan, por cuenta propia, siguen lo que dice su AMLO, sin cuestionar, incluso manejan la misma narrativa aunque no conozcan las palabras, las usan.

Apenas están celebrando una alianza con los parasitarios Partido del Trabajo y Partido Verde, otrora incondicionales de la mafia del poder, pues si tenemos memoria, los que hoy celebran la alianza, estaban presionando al INE para revocar el registro al PVEM.

Hoy las huestes de la 4T, sus clientelas, defienden a Manuel Bartlett, a la ex Presidenta del Partido Yedickol Polevnsky (que ni siquiera es su verdadero nombre), van contra CONAPRED, hacen mutis de lo que dice Ricardo Salinas Pliego, no hace caso a López Gatell y la lista sigue.

Lo peor y lamentable es que la oposición se sube al tren del payaso.

El montaje del día del temblor, una foto que para los tiempos se vuelve icónica y esta austeridad ya hace que cualquier video con celular se convierta en mensaje al pueblo de México.

¿Qué buscapiés nos aventaron durante la semana? Pues el asunto de Conapred, el guardián de las elecciones, donde por cierto Lorenzo Córdova le dijo que “él no tenía vela”, algo así como váyase por allá, derechito a su rancho de Chiapas…

Rancho que ya no es suyo, pues lo heredó a los nuevos prósperos empresarios de sus hijos, a quienes, por cierto, en los últimos meses les ha ido muy bien.

Nuestra responsabilidad no es aplaudir, es tener siempre la duda constante.

Y que el humor, como siempre, nos salve de tolerar a los sinvergüenzas que hoy están al frente del país y que sirva de antídoto para soportar esto y lo que viene.

Así que pongan las manos al revés y muevan todo lo demás.

Perdón Lorenzo Antonio por arruinar tu canción…

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

Etiquetas

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar