DestacadasUrbanismo

El gobernador aseguró que habrá 3era etapa de Paseo 5 de Febrero: conectará el transporte público de Bernardo Quintana a Cerro del Tambor

El Paseo 5 de Febrero, tendrá una tercera etapa que abarcará la zona de Cerro del Tambor y estará principalmente enfocada a conectar el carril confinado del transporte público con el de Avenida de la Luz, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sin embargo, aclaró que aún se encuentra en análisis presupuestal, además de que se realizaría hasta concluir la 2da etapa para evitar que los problemas de tráfico fueran más pesados para la población.

La obra abarcaría desde Bernardo Quintana hasta Cerro del Tambor y sería exclusivamente infraestructura para el transporte público.

“Tenemos la tercera etapa de 5 de febrero, que es la etapa sobre todo para el transporte público, que llegue hasta el cerro del tambor, que es la parte que me preocupa del tema de infraestructura. Yo quisiera que fuera el próximo año, estamos revisando bien temas de presupuesto y un tema de cuánto costaría, yo quisiera que fuera el próximo año para que no lastimemos más a la gente”, explicó.  

El mandatario recordó que la segunda etapa de Paseo 5 de Febrero, en particular el retiro de los cuatro puentes actuales, iniciará este fin de semana por lo que hizo un nuevo llamado a la población para prever los tiempos y tener paciencia y tolerancia con las obras.

“Vienen momentos muy complicados, hacer este cambio de la reingeniería una es una decisión valiente, pero también no teníamos de otra si queremos tener un mejor Querétaro, yo lo que les pido a los ciudadanos que a partir de este fin de semana que ya empiezan los trabajos más fuertes, con mucha paciencia, mucha tolerancia y que salgan con tiempo”, explicó.

Sobre los 700 millones de pesos que aportaría el gobierno federal, Kuri González anunció que en breve sostendrá un encuentro con el secretario de gobernación, Adán Augusto López en donde se abordará este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba