DestacadasUrbanismo

Detectan 5 espectaculares que operan de manera irregular: Tania Palacios

En la capital, cinco espectaculares autosoportados están en la mira por irregularidades, aseguró la  Secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri.

Derivado del monitoreo que se realiza junto con la Coordinación de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Finanzas, la secretaria informó que se realizará una campaña de inspección, pues se detectaron que estos espectaculares no cuentan con licencia de funcionamiento, no cuentan con visto bueno de protección civil o han alterado alguna condición externa a lo que especifica su licencia inicial.

“Más bien es una cuestión de monitoreo y de seguiento, tenemos nosotros identificados 5 en particular que son los que ya se han determinado que están en una situación irregular y bueno pues estamos trabajando de forma colaborativa con las otras instancias y dependencias municipales para poder llevar a cabo los procesos en su caso”, dijo.

Añadió que también se solicitará el acompañamiento de la Secretaría de Finanzas para fincar las multas correspondientes y determinar si procede el retiro de los mismos. Además, explicó que en caso de que se considere necesario, se buscará una reforma al reglamento para espectaculares a través del cabildo capitalino.

“Por supuesto que estaremos platicando con los regidores que integran el ayuntamiento para poder verificar estas situaciones, sin embargo, estamos en contacto con la Asociación de Publicistas, recibiendo quejas y denuncias de publicidad irregular, sobre todo de espectaculares irregulares, en coordinación con Protección Civil para que se verifique que se cumpla con las medidas dispuestas a nivel legal y reglamentario y también con la Secretaría de Finanzas en caso de que también se requiera de un procedimiento de remoción”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba