Destacadas

Conquista Morena Michoacán; pierde PRD su única gubernatura

Este domingo, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), entregará la constancia de mayoría de votos a Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada entre el PT y MORENA, hecho que provocará que el PRD pierda la única gubernatura de la que gozaba a nivel nacional.

El Solio de Ocampo se encuentra actualmente encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo, quien se ha visto envuelto en una serie de escándalos desde el inicio de su administración y los cuales se han incrementado casi por concluir su mandato, ahora entregará la batuta a la aplanadora guinda.

El sol azteca se niega a perder una gubernatura y junto con el PRI y PAN, preparan sus mejores armas jurídicas para pelear ante tribunales la elección en San Luis Potosí, Campeche y Michoacán.

De las 15 gubernaturas, la aplanadora obradorista se llevó Baja California, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y, Zacatecas.

Mientras que, en Querétaro, la gubernatura la conquistó el albiazul con Mauricio Kuri.

Incluso los denominados partidos pequeños, alcanzaron una gubernatura como MC que triunfó en Nuevo León con Samuel García Sepulveda y el PVEM con Ricardo “El Pollo” Gallardo en San Luis Potosí.

A nivel gubernatura, el PRD únicamente alcanzó Chihuahua, gracias a que pacto una alianza con el PAN, para encabezar la candidatura con María Eugenia Campos, política que ha encabezado diversos cargos, pero siempre representando la bandera albiazul, instituto político en el cual milita. 

Es decir, con la salida del polémico Aureoles Conejo, a 32 años de la fundación del aurinegro, dejará la única silla gubernamental que poseía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba