DestacadasUrbanismo

Parquímetros solo se instalarán con el consenso de los vecinos: Nava

Habitantes de varias colonias con presencia de comercios y restaurantes han manifestado conflictos de tránsito y estacionamiento al interior de sus vialidades; esta situación se estudiará con las áreas de movilidad, indicó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava. 

“Son zonas residenciales que cuentan con zonas comerciales muy cercanas y entonces muchas de la personas, ya sean clientes o trabajadores, se estacionan en las vialidades de la colonia y esto les genera algunas situaciones como que tapan las cocheras o se estaciona un vehículo todo el día y esto ocasiona que no haya fluidez para otros posibles clientes”, detalló el alcalde capitalino. 

La atención de la problemática tiene que ser un proceso donde se exploren todas las alternativas, como la delimitación clara de los lugares de estacionamiento disponibles. 

“Todas esas alternativas tendremos que revisarlas con los colonias… de las colonias que se han cercado, como Álamos segunda sección en la parte de la Avenida Industrialización y estamos abiertos  para cualquier otra colonia que se acerque, que tenga estas mismas situaciones, veamos cómo mejorar las condiciones de movilidad, de orden y seguridad”. 

En el caso de optar por una solución con parquímetros, en primera instancia se haría un programa piloto y solo se pondría en marcha con el consenso de los vecinos, afirmó Nava Guerrero. 

“Nosotros bajo este esquema de gobierno podemos generar esta posibilidad de instalarlos en otros puntos de la ciudad”, afirmó el alcalde.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba