DestacadasUrbanismo

‘Cazan’ a las ratas del Centro

El municipio de Querétaro, anunció la contratación de la empresa COFEYSER para terminar con la problemática de ratas que tienen las jardineras del primer cuadro de la ciudad, principalmente las que se han visto en el Jardín Zenea.

De acuerdo a la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, la emresa COFEYSER, instalará 140 trampas para ratas, lo cual se sumó a estrategias como una jornada de limpieza integral, para prevenir cualquier situación durante la temporada de navidad, pues los adornos navideños ya lucen colocados en el Centro Histórico.

“El sábado tuvimos una jornada integral en las plazas del primer cuadro de la ciudad, previo a los festejos navideños, realizamos barrido y lavado de plazas, así como una intervención para el control de roedores, si bien no es una atribución directa a mi dependencia, recibimos la instrucción del alcalde de intervenir por lo que se colocaron 140 cebaderos”.

Las trampas o ‘cebaderos’, estarán instaladas en Jardín Zenea, Jardín Corregidora, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, Plaza Fundadores, así como los andadores Libertad, 5 de Mayo y 16 de septiembre.

La funcionaria destacó que la empresa COFEYSER cuenta con todas las autorizaciones de la Secretaría de Salud del gobierno estatal para brindar este servicio, por lo que con ello se asegura que el producto es seguro y no representa riesgo para la salud de la población, ni para las mascotas de compañía.

Explicó que el reporte del funcionamiento de los cebaderos se dará al concluir la primera semana, que será el próximo sábado, además de que el martes 20 de diciembre se invitará a restaurantes, hoteles y comercio de centro histórico a realizar otra jornada de limpieza.

El costo por el servicio de los cebaderos es de 70 mil pesos más IVA, de parte de la empresa COFEYSER.

Un comentario

  1. En Japón para exterminar a los roedores les pusieron alimentos con anticonceptivos.
    Creo que pueden investigar a este respecto para hacer una estrategia similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba