Destacadas

Candidato a gobernador presenta denuncia penal contra Silvano Aureoles por amenazas de muerte

Morelia, Michoacán.-             El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada entre el PT y MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó una denuncia penal contra el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo por presuntas amenazas de muerte contra sus colaboradores.

El aspirante al Solio de Ocampo se trasladó hasta la fiscalía michoacana para presentar la denuncia penal y posteriormente a la FEPADE para presentar una querella por delitos electorales.

“Son dos denuncias una es por amenazas y otra por abuso de autoridad que se estipula en el Código Penal en el Estado, por los WhatsApp, donde de forma directa y amenazante el coordinador de campaña de Carlos Herrera, dígase el gobernador del Estado, está de manera constante, como modus operandi, amenazando a mujeres y hombres que nos están apoyando”, manifestó.

Aseguró que las amenazas y hostigamiento por parte del Ejecutivo estatal, se han presentado en diversas regiones de la entidad y contra todo tipo de sector que apoye las candidaturas de MORENA.

Los delitos por los que acusó a Aureoles Conejo, son por amenazas, abuso de autoridad y violación al Código Electoral, por presuntamente apoyar y coordinar la campaña del candidato de la alianza tripartita “Equipo por Michoacán”, que encabeza Carlos Herrera Tello.

Cabe señalar, que en últimas fechas se han incrementado los escándalos protagonizados por el gobernador del Estado, ya que, recientemente en una gira fugaz, que realizó al municipio de Aguililla, agredió físicamente a un maestro que se manifestaba pacíficamente para demandar seguridad, ante la ola de violencia que aqueja a la región y que ha mantenido sometidos a sus habitantes, ya que, la delincuencia organizada destruye carreteras para impedir el libre tránsito.

Desde hace dos años, sin que autoridad alguna intervenga, los integrantes de los carteles de las drogas, son los que autorizan o prohíben el ingreso de productos básicos, desde alimentos, medicamentos y gasolina en la citada región.

El maestro manifestante, se quejaba de las constantes balaceras, ejecuciones, narcobloqueos, incendios de vehículos, secuestros, cobro de piso y total falta de estado de derecho, se encontraba con las manos arriba deteniendo una cartulina con consignas, mientras Aureoles Conejo arropado por decenas de militares, policías estatales y municipales, se bajó de una camioneta para empujarlo, hechos registrados en plena plaza pública y a la vista de todos los presentes.

Una semana más tarde, Aureoles Conejo fue evidenciado por López Obrador, que había amenazado de muerte a la diputada federal petista, Maricarmen Bernal Jiménez, para que, en la sesión de la Comisión Instructora del Congreso de la Unión, votará en contra de aprobar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Actualmente, el mandatario michoacano, es acusado por propios excolaboradores de su gabinete, de ser hostigados y amenazados por apoyar abiertamente el movimiento de la 4 Transformación para el proceso electoral.

El actuar de Aureoles a lo largo de estos seis años, ha sido utilizado como instrumento político para golpear a Herrera Tello, quien fungió como uno de sus principales alfiles en su gabinete a cargo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

La oposición ha recordado desde el uso indiscriminado del helicóptero, el despilfarro de recursos públicos, la falta de pago a proveedores y de cumplimiento a sus promesas de campaña, como su programa estelar de la entrega de tractores a campesinos, que recientemente se inconformaron porque las empresas les arrebataron las unidades, ante la falta de pago del gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba