La titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, afirmó que con la implementación de dispensadores de agua y de paneles solares en el Centro Cívico se busca que, a más tardar en noviembre de este año, la administración municipal pueda ser sustentable y amigable con el medio ambiente.
En entrevista, Pulido Briseño sostuvo que ya se ha iniciado con la instalación de centros de hidratación en las diferentes áreas del Centro Cívico, a fin de eliminar el uso de garrafones y botellas de PET.
Esta medida se suma a la decisión de la administración municipal de instalar paneles solares para la dotación de energía eléctrica al edificio que alberga las oficinas municipales en el sur de la ciudad.
En el primer caso, el de los centros de hidratación, Pulido informó que se realizará una inversión única de 590 mil pesos que incluyen los centros de hidratación y la instalación de filtros, pero que ello permitirá un ahorro anual de un millón de pesos en la compra de garrafones y botellas de PET de agua.
“Estábamos gastando aproximadamente un millón de pesos en la compra de garrafones, botellas de agua en el Centro Cívico y actualmente con esta nueva política estamos haciendo una inversión de 590 mil pesos y estarán distribuidos 15 centros de hidratación en los diferentes pisos del municipio, 2 en cada piso.
“Con esta inversión estamos prácticamente ahorrándonos aproximadamente un millón de pesos al año, lo que serían 2.5 millones de pesos en lo que resta de la administración”, dijo.
Explicó que en el momento que se implementen estas medidas se suspenderá todo el uso de botellas de PET.
Estas medidas se implementarán también en las delegaciones municipales.