DestacadasUrbanismo

Busca Juan Guzmán ‘aterrizar’ el Apaseo-Palmillas en Huimilpan

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, aseguró que dentro de las obras que se proyectan para el 2022 buscará que se contemple una incorporación al libramiento Apaseo-Palmillas a la altura de la comunidad de Los Cués y Guadalupe.

El libramiento Apaseo-Palmillas fue inaugurado en mayo del 2017 con una inversión federal de 5 mil millones 755 mil pesos como una solución al tránsito de vehículos pesados que debían pasar por la zona metropolitana de Querétaro y aunque en un principio se pensó que detonaría el desarrollo de los municipios por los que atraviesa como Huimilpan, la realidad fue que al tratarse de una carretera de cuota, no se realizaron entradas o salidas que conecten al municipio con esta vialidad.

“Tenemos lo que es el libramiento Palmillas-Apaseo hacia lo que es la 400 y vamos a buscar un camino a Querétaro, va a pasar por la cuestión de Los Cues y por Guadalupe, es lo que estamos buscando”, dijo.

En un principio se esperaba que el libramiento ayudaría a disminuir hasta en un 30 por ciento la circulación de vehículos que atraviesan Querétaro por la carretera 57 sin embargo, su impacto no fue el esperado para una vialidad que abarca 86 kilómetros, 15 puentes, de los cuales dos son elevados y 23 pasos inferiores.

El alcalde también aseguró que para el 2022, su municipio buscará un presupuesto de entre 70 y 80 millones de pesos adicionales. Para este año el municipio de Huimilpan recibió un presupuesto de 218 millones 581 millones de pesos.

“Estamos hablando de más de 70 u 80 millones de pesos (extras para el siguiente año)”, terminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba