DestacadasUrbanismo

Asegura Paul Ospital que fotomultas recibirían apoyo de los diputados.

El Diputado del PRI, Paul Ospital Carrera, pidió al gobierno estatal que la medida para implementar fotomultas se pase a través del Congreso Estatal, donde dijo que habrá voluntad política de los diferentes grupos parlamentarios para aprobar el tema y no a través de un decreto del Poder Ejecutivo.

“De mi parte toda (la voluntad política para aprobar las fotomultas)”, expresó.

A diferencia de la polémica que podría generar esta iniciativa en el pasado, el legislador consideró que tras observar las estadísticas sobre los fallecimientos a causa de accidentes vehiculares por exceso de velocidad, no debería de existir ninguna traba o grupo que quiera politizar el tema al interior del poder legislativo y pasaría sin contratiempos para que sea una realidad.

“Yo creo que no sería un tema de mucha discusión, así lo anticipo, sería una corazonada, pero yo creo que después de que vimos que somos el tercer estado de la República con más muertes en accidentes automovilísticos, pues todos tenemos que ponernos a chambear en el tema y no es un tema que genere conflicto con la autoridad al contrario, yo creo que todos hay que buscar cómo detener esto”, dijo.

Y es que Ospital Carrera mencionó que a través de los “trascendidos” de prensa, supo que el gobierno estatal contempla la posibilidad de ‘saltarse’ el procedimiento legislativo y hacer las modificaciones respectivas para empezar a aplicar las fotomultas a través de un decreto.

“No es un gasto tan relevante para el estado, como para no poderlo contemplar en el presupuesto estatal, inclusive hasta para el municipio de Querétaro, digamos que no requiere de una atención especial en el presupuesto de egresos”, expresó.

Indicó que a diferencia de ocasiones pasadas donde se ha propuesto esta medida, que estaba envuelta en polémica, en esta ocasión hay una motivación legítima que se debe combatir con políticas públicas especializadas.

“Hay que analizar lo que ocurre en otros estados del país como en la Ciudad de México, en donde es una política pública que bajó casi el 30 por ciento de las muertes por accidentes automovilísticos, entonces quien se queja de los radares, simplemente no excedan el límite de velocidad y problema resuelto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba