DestacadasUrbanismo

Anoche inició la segunda etapa de Paseo 5 de Febrero

Desde media noche de comenzó el cierre de los carriles centrales de av. 5 de Febrero para dar marcha a la segunda etapa de la obra Paseo 5 de Febrero.

Los carriles centrales fueron cerrados antes de media noche, donde una hora después inició el levantamiento de la carpeta asfáltica y a las 4 de la mañana de este sábado comenzó el retiro de la estructura de los puentes vehiculares.

Para agilizar la movilidad se diseñaron cuatro retornos sencillos y dos retornos dobles: Seguro Social, Holiday Inn (retorno doble), UAQ, Coca-Cola, Nestlé y La Obrera (retorno doble).

También se especificó que no hay cambios en las rutas del transporte público por lo que las unidades del Qrobús continuarán circulando sobre las laterales de la avenida.

Sobre el transporte pesado, de carga, se les informó en su momento a las empresas que el transporte pesado de largo itinerario deberá evitar la zona de obra, y que aquellos que tengan que ingresar a 5 de Febrero tomen sus precauciones. En el caso de la refresquera Coca-Cola quienes ingresarán por la parte de Tlacote-Libramiento para evitar entrar a 5 de Febrero.

Las obras impactarán a un total de 71 escuelas, con una población educativa de 67 mil 265 personas entre alumnos, académicos y personal administrativo, de los cuales 60 instituciones educativas están catalogadas con impacto medio, con una comunidad educativa de 24 mil 19 personas.

Dentro de las reuniones de socialización participaron directivos, docentes y padres de familia de 233 escuelas, entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Movilidad y Seguridad Pública, han detallado sobre las medidas que se implementan en materia de movilidad y seguridad en torno a la obra.

En el caso de las escuelas particulares que están sobre 5 de Febrero o muy cerca, se les recomendó distintas estrategias que podrían adoptar durante la segunda etapa de la obra, como:

• Tolerancia en la entrada, la cual será definida por cada escuela, según el grado de afectación que sufra la comunidad escolar.
• Escalonamiento de horarios para evitar aglomeraciones en la entrada y salida.
• Fomentar el uso del transporte compartido interno (padres de familia y administrativos de cada escuela.
• Analizar el uso de la app del Municipio de Querétaro en materia de transporte compartido “Vamos Juntos”.

Así también se creó un grupo de WhatsApp integrado por las instituciones educativas, donde se les informa en tiempo real respecto a los avances de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba