DestacadasUrbanismo

Andar en bicicleta en Querétaro deja de ser juego de niños

El municipio de Querétaro meterá al orden a los ciclistas. La ampliación de la red de ciclovías también implicará mayores responsabilidades y andar en bicicleta ya no será juego de niños, sino que se someterán a un estricto reglamento de derechos y obligaciones.

La administración municipal capitalina, a través de la Secretaría de Movilidad, emitió la convocatoria para la integración de las mesas de trabajo para la elaboración de la ‘Guía de conducción en bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Querétaro’.

Esta ‘Guía…’ tendrá la función de un reglamento para el uso de la bicicleta, ya que la nueva Ley de Tránsito del estado incorpora por primera vez, en su Capítulo Octavo, el concepto de “uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable”.

Para la realización de dicha ‘Guía de conducción en bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Querétaro’, se realizarán 3 mesas de trabajo, una de ellas meramente introductoria, con el objetivo de que el documento quede completado con las aportaciones de los participantes para enero del próximo año.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar