Deportes

Queretana busca lugar en selección nacional de gimnasia

La gimnasta queretana, Valentina Meléndez, se encuentra concentrada en Guadalajara, Jalisco; donde enfrenta el selectivo nacional con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Liverpool este 2022.

Es el primer selectivo que enfrenta la queretana, ya que por su edad y los años que lleva practicando la gimnasia artística femenil, subió a la categoría FIG, en la cual participan las mejores gimnastas del país. En este selectivo se encuentra peleando un lugar contra atletas de Baja California, Jalisco y San Luis Potosí.

“Gracias a los resultados que obtuvo Valentina en los Nacionales CONADE, y por los resultados que ha tenido, se tomó la decisión de que ella ya estaba lista para poder asistir a este proceso selectivo, que para ella es su primer proceso a nivel de selección nacional”, expresó la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano.

Son nueve gimnastas de cuatro estados de México las que están buscando su lugar; sin embargo, solamente cinco lograrán quedarse con un lugar como seleccionadas nacionales. Entre los criterios de selección es que se clasificarán las primeras dos gimnastas de la sumatoria all around; también podrán clasificarse por un sistema de puntos, por prueba. Y el tercer criterio de clasificación es basado en un análisis del comité técnico.

“Valentina tiene posibilidades tanto en viga, piso y salto. Ella está muy fuerte en esos aparatos, su mejor aparato es el salto, y en viga su rutina tiene un alto grado de dificultad, por lo que también podría clasificarse en este aparato. Estoy muy orgullosa de esta gimnasta que a pesar de todas las dificultades que ha tenido hoy es la única queretana peleando con lo mejor de la gimnasia en México”, explicó Lozano.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba