Deportes

Anuncian carrera Xtrail por la Sierra Gorda

Más de 500 corredores se darán cita el próximo 10 de septiembre en el Pueblo Mágico de San Joaquín, para recorrer los parajes y el entorno natural de esta parte de la Sierra Gorda de Querétaro, a través de la carrera Xtrail Deporprivé Challenge.

Como parte de las acciones para impulsar la atracción de segmentos turísticos, la Secretaría de Turismo en la entidad apoya el turismo deportivo y de reuniones para favorecer el proceso de recuperación del sector.

En esta ocasión la carrera de Xtrail México ofrecerá a los atletas y corredores la posibilidad de disfrutar de una competencia a través del Pueblo Mágico de San Joaquín, un destino enclavado en la Sierra Gorda del estado, a poco más de dos mil metros de altura, rodeado de hermosos paisajes boscosos, cuevas y cascadas, configurándose un marco ideal para los deportistas que aman estar en contacto con la naturaleza.

De acuerdo con los organizadores, las rutas disponibles serán de 8, 13, 19 y 25 kilómetros, que debido a la geografía de esta zona de la entidad, resultan en una gran experiencia altamente disfrutable para aquellos que inician en distancias como 8 y 13 kilómetros, y un gran reto para los corredores más expertos que buscan 19 y 25 kilómetros en terrenos complicados.

Las categorías serán libres en femenil y varonil; este formato de competencia permite a los corredores hacer el recorrido en compañía de su mascota.

Las inscripciones están disponibles en deporprive.mx y xtrailmexico.com; con el pago de la inscripción los competidores recibirán una playera conmemorativa del evento (tela de importación dry-fit y dorsal personalizado); se contará con estaciones de hidratación para todas las distancias, medallas para los finalistas, fotografía para cada uno de los participantes, chip de cronometraje y premios por hasta 100 mil pesos.  

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba