Arterias

‘Verbi Gratia’ ofrece ensamble musical en Los Conspiradores

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Querétaro, a través del Museo de los Conspiradores, se realizó la presentación de la Camerata «Verbi Gratia», un ensamble musical que surge como una propuesta de músicos jóvenes recién egresados en su formación académica y de técnicas de interpretación instrumental.

Bajo la tutela de Ross-Karré Proyectos y la dirección de Juan Rosas Carreto, los integrantes incluyeron en el programa obras propias del periodo Barroco y de composiciones contemporáneas.

Entre las salas del museo se escucharon los instrumentos de cuerda que interpretaron piezas de Handel, W. Amadeus Mozart, Seguéi Rachmaninov y Béla Bartók.

La Camerata Verbi Gratia está integrada por Larissa Villa Mondragón y Alejandra Karina Molina, en los violines primeros; Oswaldo Serrano García y Liliana Martínez Hernández, en los violines segundos; Luis Ángel Morales Sánchez y Jorge Enrique Pérez Fierro, en los Violonchelos y al contrabajo Francisco Alberto Hernández.

El nombre de la camerata, «Verbi Gratia», evoca a la traducción del latín y refiere a la gratitud de la palabra. Los músicos integrantes tienen la misión de producir, fomentar e impulsar la interpretación con calidad técnica, ética y respeto de la música de los grandes compositores de todos los tiempos.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar