ArteriasDestacadas

Participarán más de 170 ponentes de 19 países en el Hay Festival

* Por séptimo año consecutivo, SURA es el aliado del Hay Festival en Latinoamérica. En esta edición patrocinará las conversaciones magistrales de Esther Duflo, Anne Applebaum, Juan Villoro y Javier Cercas.

La versión 2021 del Hay Festival, que se llevará a cabo en Querétaro durante la primera semana de septiembre buscará generar diálogo, promover el entendimiento y la transformación para la ciudadanía sobre la pandemia y sus efectos.

En esta ocasión, las modalidades de asistencia serán tanto digitales y presenciales, en éstas, con las medidas biosanitarias adecuadas.

En los espacios digitales que patrocinará SURA, destaca la participación de las siguientes personalidades de diversos ámbitos de la cultura:

El novelista español Javier Cercas, conversará con el escritor mexicano Emiliano Monge, el miércoles 01 de septiembre a las 12:00 horas. Cercas es autor de una decena de novelas, incluida el clásico Soldados de Salamina, y su obra ha sido traducida a más de 30 idiomas.

En un formato de tres autores, Edgar Morin, pensador francés hará la introducción a la charla entre el novelista, narrador y ensayista mexicano Juan Villoro y Nelson Vallejo-Gómez, filósofo franco-colombiano. El trío hablará sobre la vigencia de los siete saberes, con particular énfasis en las transformaciones y cambios de paradigmas que ha supuesto la pandemia global el jueves 02 de septiembre, a las 19:00 horas.

La economista francesa Esther Duflo fue asesora de Barack Obama, es académica del MIT, y en 2010 recibió la medalla John Bates Clark, que distingue al mejor economista en Estados Unidos menor de 40 años. Duflo -también Premio Nobel de Economía en 2019-, conversará con la directora ejecutiva de Oxfam México, Alexandra Haas, el jueves 02 de septiembre, a las 16:30 horas.

La escritora e historiadora estadounidense, Anne Applebaum, en 2004 ganó el Premio Pulitzer de No Ficción por su libro Gulag. En conversación con Ana Laura Magaloni, el viernes 03 de septiembre a las 17:30 horas, presentará su más reciente obra El ocaso de la democracia. La seducción del autoritarismo (2021).

“Esta época nos ha traído muchos cambios y retos como sociedad. La llegada del Hay Festival en esta edición digital nos permite conectarnos de nuevo con una mirada de optimismo crítico y de reflexión literaria, para continuar imaginando el mundo y poder construir juntos futuros posibles mientras nos cuidamos a nosotros mismos y a nuestras familias”, expresó Mónica López, Subdirectora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales en Seguros SURA México.

La edición 2021 del Hay Festival en México reúne a numerosos socios que contribuyen a la realización de este gran evento anual, el cual representa uno de los espacios privilegiados para imaginar soluciones a los retos que enfrentamos y construir un mejor futuro.

El viernes 03 de septiembre a las 14:00 horas, académicos y periodistas abordarán el tema de los efectos de la situación actual y el impacto en los sectores más desfavorecidos del mundo, teniendo como ejemplo a México en la charla “¿Qué podemos aprender de la pandemia?”. En sintonía con este tema, el domingo 05 de septiembre a las 09:00 horas se llevará a cabo la actividad: “Lectura global por las bajas de la pandemia”; este evento hará un homenaje a todas las personas que han fallecido a causa del COVID-19, a través de la lectura en voz alta.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba