La diputada local del Partido Querétaro Independiente, Connie Herrera planteó la necesidad de incluir a las instituciones privadas a los programas de transporte escolar en Querétaro.
De acuerdo con la legisladora local se requiere que este tipo de estrategias de movilidad en la entidad se amplíen a un mayor número de instituciones, como a las privadas.
Connie Herrera, recordó que a través de la fracción QI, se presentó una iniciativa para instrumentar un programa de transporte escolar, en 1961 escuelas particulares de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan y Colón.
Esta iniciativa, explicó, tiene el objetivo impactar en una menor emisión de contaminantes causada por automotores y mejorar la movilidad vehicular.
“Es una medida integral que tiene que ver con generar mejores condiciones ambientales y en los traslados, si consideramos que son mil 961 instituciones privadas, mil 184 de ellas ubicadas en la capital, dos mil 221 en Corregidora, 393 en San Juan del Río, 158 en El Marqués, 3 en Colón y 2 en Huimilpan, podemos considerar que aunado al programa de transporte escolar que llevan a cabo el estado y los municipios, tendrán como consecuencia disminución en emisiones contaminantes y en el número de vehículos circulando en horas pico”, dijo.
La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso local, dejó claro que lo que se necesita es la voluntad de todos los implicados: autoridades de gobierno y de las instituciones privadas, para que el programa de transporte escolar sea una de las estrategias exitosas que permitan a Querétaro ser referente, de cómo con la participación de gobierno, sector educativo y sociedad, se consolida una mejor calidad de vida con orden y con la inclusión de toda la sociedad.