Universitarios realizan jornada de reforestación y limpieza en el Día de la Tierra en la UAQ

Para celebrar el Día de la Tierra y contribuir a mejorar el medio ambiente, estudiantes, profesores y cuadrillas de mantenimiento se dieron cita en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para llevar a cabo una jornada de reforestación y limpieza en distintas zonas de Centro Universitario, actividades a las que se sumaron los miembros de la comunidad universitaria.

En el arranque de dichas acciones, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, elogió la participación de los jóvenes, profesores y elementos de las cuadrillas de mantenimiento, su interés en poner en marcha este tipo de iniciativas que nacieron y fueron apoyadas desde las distintas facultades de esta Universidad.

“Esta es una actividad que queremos hacer permanente y no únicamente porque hoy es el Día de la Tierra (…) tenemos que predicar con el ejemplo, siguiendo la pauta que el Dr. Omar Chávez ha puesto con jóvenes de Ingeniería y que ahora se introduce en todos los espacios universitarios”, expresó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el Dr. Omar Chávez Alegría, coordinador de Gestión para la Sustentabilidad de la UAQ, señaló que estas actividades son una muestra del compromiso que existe dentro del Alma Máter queretana y sus egresados, pues varios exalumnos se unieron a esta jornada.

“Nuestra casa Planeta nos está pidiendo que seamos más atentos a lo que hacemos todos los días y ojalá sea la primera vez que este grupo que se formó se mantenga y podamos hacer reforestaciones donde ustedes me digan, el tema es que los cuiden”, agregó el Dr. Chávez Alegría.

En la inauguración de las actividades estuvieron el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres; el Mtro. José Alejandro Ramírez Reséndiz, titular de la Secretaría de la Contraloría; así como el Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo.

Además, en su participación semanal en el noticiario Presencia Universitaria, que se transmite por Radio Universidad y TvUAQ, la Rectora aseguró que los trabajos a favor de la naturaleza y del medio ambiente no excluye a ningún sector, pues todos tienen un papel importante que desempeñar.

“Nosotros en la UAQ estamos trabajando fuertemente por mejorar y conservar nuestro medio ambiente, contamos con diferentes unidades académicas que dedican sus campos de estudio a los distintos aspectos relacionados con el medio ambiente y además trabajamos en proyectos importantes al respecto”, agregó.

Concluyó al decir que existen temas de importancia que hay que atender y la Universidad siempre estará en la disposición de apoyar a la sociedad a través de la experiencia de la comunidad universitaria en este y muchos otros temas, tal es el caso del conflicto respecto a la construcción de uno de los ejes estructurantes del transporte público en Avenida Zaragoza, que dijo, la Universidad ofreció el apoyo técnico para revisar el proyecto y proponer cómo mejorarlo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *