Vulnera la influenza salud queretana; van 5 muertes

El virus de la Influenza ha logrado vulnerar el sistema de salud queretano, colocando al estado en el primer lugar nacional en proporción de casos positivos en proporción de los pacientes que han sido atendidos con sospechas de estar afectados por él; además, es el segundo lugar del país en muertes, con 5.

En su informe semanal sobre el avance de la Influenza en la actual temporada 2017-2018, la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, informó que en la última semana los casos positivos de esta enfermedad en el estado de Querétaro se incrementaron a 204.

En lo que va de la temporada de Influenza Estacional, se han registrado en el estado 1 mil 046 casos de Enfermedades Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de las cuales el 19.5 por ciento han dado positivo para Influenza, la mayor tasa en todo el país.

Hasta el momento, se han notificado 20 mil 637 casos de ETI/IRAG en el país, y las 5 entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son, además de Querétaro, la Ciudad de México con 18.1 por ciento, Baja California con 18 por ciento, Coahuila con 17.6 por ciento y Durango con 14.4 por ciento.

Durante la temporada 2017-2018 los estados con mayor número de defunciones por influenza son Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Jalisco que en conjunto suman el 46.2 por ciento de las defunciones por influenza, reportó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1163 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *