Ven presuntos actos anticipados de Astudillo

El aún aspirante a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Sosa Pichardo, aseguró que este instituto político analiza posibles irregularidades por parte del presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, quien será el abanderado para ese mismo cargo, y pudiera estar inmerso en actos anticipados de campaña.

“Nosotros estamos analizando que vamos a hacer con ellos, nosotros estamos muy enfocados en las que serán nuestras acciones para la campaña; lo que se vaya a hacer con ellos, lo revisará el área jurídica de la campaña, hemos analizado algunas cosas, en redes sociales está prohibido en este momento el tema de pautar, hay algunos candidatos y candidatas que lo están haciendo, están fuera de la Ley, no se permite, pero bueno ellos atienden a su propia estrategia, nosotros tenemos que cuidar no infringir alguna situación jurídica”.

De la misma forma confía en que se podrá obtener el triunfo, motivo por el cual aseguró que no bajarán la guardia y actuaran apegados a lo que la Ley les permite. Sosa Pichardo manifestó que será este jueves, en punto de las 8:30 de la mañana, cuando realice su registro como candidato común por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para contender por la presidencia municipal de Corregidora.

“Mañana realizaré mi registro en las oficinas de la junta distrital 12 del IEEQ y estamos con toda la fuerza para ello. El PAN en el estado y en Corregidora es una marca muy fuerte, sin embargo tras el estudio hecho a nivel nacional nos dimos cuenta que debemos sumar a todas las fuerza y todas las corrientes ideológicas de los partidos políticos para en conjunto generar las mejores propuestas a favor de la ciudadanía. Con esta suma de fuerzas se va robustecer la candidatura de Acción Nacional en el municipio”.

Aseguró que se tratará de un registro sobrio, en el que estará acompañado por los presidentes estatales de los tres partidos políticos, sin embargo no se descarta que estén presentes algunos candidatos a puestos federales, con quienes dijo, realizará campaña una vez que arranque el proceso local.

“Estaré con Mauricio Kuri y Lupita Murguía para el senado, con la candidata a diputada federal Ana Paola López Birlain, quienes ya están en campaña. En el tema local estará con la señora Elsa Méndez de Barrios, quien va por el sexto distrito y en el séptimo con Toño Zapata. Es una mezcla de juventud, experiencia, mujeres, ideas frescas es lo que la ciudadanía estará escuchando una vez que estemos todos en campaña”.

Agregó que tienen identificadas las áreas de oportunidad para lograr una mejor condición de vida para los ciudadanos. Dejó en claro que no habrá rival débil en las próximas elecciones, por lo que garantizó en que tendrán las mejores propuestas.

Por último destacó que una vez que concluyó su labor dentro de la administración municipal, se realizó el proceso de entrega-recepción como lo marca la ley, además de que en próximos días presentará su declaración 3 de 3.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1153 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *