DestacadasTráfico

Ve UGR recortes lacerantes al campo queretano en Presupuesto 2020

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, alertó que la propuesta del presupuesto 2020 del Proyecto de Egresos de la Federación plantea un recorte lacerante al campo queretano.

El dirigente ganadero en el estado llamó a los legisladores federales por Querétaro, a promover que no se apruebe este presupuesto.

En entrevista, Ugalde Tinoco se dijo alarmado por la desaparición del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, dentro del proyecto presupuestal 2020.

“El presupuesto 2020 desaparece el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y esto sería lacerante. Ningún ganadero en el estado puede invertir para el crecimiento de su hato si no existen este tipo de programas de apoyos”, sostuvo.

Alejandro Ugalde convocó a los diputados federales y senadores por Querétaro para que, sin importar colores o partidos políticos, se unan y defiendan al campo queretano.

“En lo inmediato convocaré a los legisladores federales para que empiecen a trabajar y promuevan que no se apruebe ese presupuesto. Buscaremos a todos y expondré al legislador que no nos quiera acompañar. A cada uno vamos a exigirle que defiendan al campo queretano.

“El que no quiera acompañarnos, a lo mejor para no comprometerse con el Ejecutivo federal, que nos lo diga desde ahora. Nosotros somos sociedad, somos una organización no gubernamental que no tenemos fines de lucro y lo único que hacemos es para apoyar a la ganadería que produce en el estado”, advirtió.

El presidente de la UGRQ estimó que con los recortes presupuestales sufridos este año y el anuncio de cómo viene configurado el presupuesto para el siguiente año, la ganadería en la entidad tendrá un crecimiento nulo.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar