Urgen ciudadanos solución a tráfico

A punto de comenzar las nuevas administraciones de los municipios que conforman la zona metropolitana de Querétaro, algunos puntos de tráfico en la ciudad son considerados por los ciudadanos como urgentes de resolver para las autoridades.

De acuerdo con una consulta realizada a través de las redes sociales de EL QUERETANO, por lo menos 5 zonas de la ciudad son un martirio de movilidad en horas pico, debido al tráfico a vuelta de rueda que en ocasiones consume hasta 30 o 40 minutos adicionales a sus destinos y la situación se presenta en trayectos de norte a sur y de sur a norte, sin importar la dirección en que se transite.

1.- La incorporación del Anillo Vial Fray Junípero Serra y Paseo de la Reforma al Boulevard Bernardo Quintana:

Ya son varios años en que el anillo Fray Junípero dejó de ser suficiente para dar salida a los fraccionamientos de la zona norponiente de la ciudad. Durante este ciclo escolar la situación de tráfico empeoró  considerablemente  y las filas de autos a vuelta de rueda llegan a alcanzar un par de kilómetros antes de llegar a Bernardo Quintana. En próximos días la apertura de un centro comercial podría incrementar la carga, sumado a los fraccionamientos que están en desarrollo en la zona de El Refugio y Zibatá.

2.- Zaragoza y Constituyentes: 

Las arterias primarias de la ciudad, representan ya un sinónimo de tráfico y retraso seguro, sobre todo en horas pico pues difícilmente existen calles que puedan utilizarse como vías alternas para llegar a escuelas, oficinas o comercios que se encuentren en el primer cuadro de la ciudad, además de que Constituyentes cuenta con uno de los ejes del transporte público que cuenta con un carril exclusivo.

3.- Avenida 5 de febrero:

 Una de las primeras vialidades de la ciudad en mostrar signos de haber quedado rebasada ya hace algunos años es la Avenida 5 de febrero, como se le bautizó al tramo de la carretera 57 que pasa por la ciudad de Querétaro. Y es que ahí concurre toda clase de vehículos, desde aquellos de transporte pesado que atraviesan el país, el transporte público, el tránsito local y hasta maquinaria pesada, por lo que dejó de ser considerada como una vía rápida para los queretanos.

“Laterales con semáforos que tienen muy poco tiempo de avance, todo un caos, no hay movilidad”, comenta Gabriel Alejandro Hernández.

4.- Parque Industrial Benito Juárez:

Se trata de uno de los principales desarrollos que han detonado el empleo en la ciudad de Querétaro y por la misma razón un gran número de trabajadores acuden diariamente a sus lugares de trabajo.

“Creo que uno de los problemas principales son las vialidades para ir del otro lado del parque industrial Benito Juárez ya que mucha gente viene de Avenida de la Luz hacia el centro y son insuficientes las vialidades”, comentó Mauricio Hernández P.

5.-Transporte Público/Cultura Vial:

aunque no se trata de lugares muchos usuarios como Almis D’Mendoza y Luis Eduardo consideran que la falta de cultura vial, el poco respeto a las normas de tránsito, los semáforos y la forma de manejar de los choferes del transporte público son situaciones que agudizan la situación en las vialidades.

“Los camiones bajan y suben gente donde quieren y no van por el carril que les corresponde y se van metiendo en todos los carriles para el colmo sin direccionales”, aseguró Almis D’ Mendoza.

Otros comentarios.

“La falta de cultura vial y de civismo, de nada serviría la mejor ciudad con las mejores vialidades si seguimos sin civilidad, los peatones se atraviesan por donde sea sin importarles si los vehículos tienen el siga, los automovilistas no respetan filas y se quieren meter a la mala en las filas para salir o entrar, los motociclistas van rebasando y metiéndose en cualquier espacio sin importarles si es espacio de seguridad entre vehículos, los choferes de camiones avientan el autobús en cualquier oportunidad sin importarles los desastres que pueden ocasionar, los usuarios de transporte público que quieren que el vehículo o el camión pare a metros de donde van sin importarles que sea vuelta o una calle muy estrecha, en general es la sociedad que no somos educados y lo más fácil es culpar a todos los demás o al gobierno pero nunca asumimos nuestras faltas”, consideró Beto Humestej.

“El principal problema fue que el gobierno promovió un estado pujante sin prever el problema que tenía Querétaro en su infraestructura vial (calles muy estrechas)”, dijo Pepe Rojas.

“Las cilcovías de Universidad en ambos lados”, Kiki Abny DAubigne.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 208 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *