UAQ ofrece nueva Licenciatura en Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos

La Facultad de Bellas Artes (FBA) ofertará la nueva Licenciatura en Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos a partir del siguiente semestre con el objetivo de formar músicos profesionales con competencias de liderazgo y sensibilidad creativa, capaces de contribuir al quehacer y desarrollo cultural, artístico y académico en lo local, nacional e internacional.

De acuerdo con el coordinador, Dr. Mauricio Beltrán Miranda, se ofrecerá un plan de estudios que busca desarrollar en los alumnos competencias para la producción de obras artísticas o comerciales de tipo colaborativo y multidisciplinar; desarrollar habilidades en el manejo de las tecnologías más recientes para la producción de audio, además de la ejecución e interpretación del piano como instrumento principal.

También se busca promover el interés en el estudio de la música contemporánea (siglos XX y XXI) y el desarrollo e innovación de las manifestaciones escénicas y multimedia, como Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento;  y fomentar el desarrollo integral del estudiante en un contexto de salud personal, respeto hacia su entorno y hacia los demás, así como de ética profesional.

“Hemos diseñado un programa educativo muy completo y flexible; el propósito es crear profesionales que puedan desarrollar su propia música, la puedan producir y además que sean ejecutantes de un instrumento. Nuestros egresados se pueden insertar en tres sectores productivos: el arte, la industria del entretenimiento y la publicidad; pueden hacer música para distintos medios como ópera, radio, televisión incluso videojuegos o medios audiovisuales en general”, resaltó.

El Plan de Estudios consta de 10 semestres con 75 asignaturas y pretende posicionarse como una opción educativa orientada a responder a los grandes retos que enfrenta la sociedad contemporánea.

El inicio de clases está contemplado para el 30 de julio de este año; la convocatoria ya está disponible en la página: http://ba.uaq.mx/ o bien en el link http://ba.uaq.mx/convocatorias/licenciatura/Convocatoria-licenciatura-en  composicion-musical-para-medios-audiovisuales-y-escenicos-2018-2.pdf.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1385 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *