Suspenden candidatura a Barbosa en Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al partido Morena fundar y motivar la designación de Miguel Barbosa como su candidato al gobierno de Puebla que se elegirá en junio próximo.

La decisión se derivó tras la sesión de este viernes, cuando los magistrados analizaron el expediente 75/2019 y SUP-JDC-81/2019 interpuesto por el senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta Mier.

El ex pre candidato de Morena a la gubernatura trató de anular el proceso interno de selección de abanderado, que se concretó a través de una encuesta interna aplicada hace días en el territorio poblano.

Los magistrados Mónica Aralí Soto Fregoso, José Luis Vargas Valdez y Felipe Alfredo Fuentes, este último encargado del proyecto y con voto razonado, los que se pronunciaron a favor de pedir a Morena se fundamente la designación de Barbosa Huerta como abanderado a gobernador del estado.

Por otro lado los magistrados Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón e Indalfer Infante Gónzalez, votaron en contra de la petición de Morena, que por eso buscaban repetir el proceso interno de selección de candidato.

Inicialmente Alejandro Armenta Mier, señaló que no recurrirá al tribunal federal para anular el proceso interno de Morena, pero fue semanas después cuando se retractó de sus dichos y este día perdió su batalla legal.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3248 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *