Supervisan avances del nuevo hospital del IMSS en Querétaro

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, acudió al municipio de El Marqués, Querétaro, a fin de supervisar el avance del Hospital General Regional (HGR) No. 2, que presenta un avance de 99 por ciento y será inaugurado en las siguientes semanas.

Este nuevo hospital de 260 camas beneficiará a más de 800 mil derechohabientes con 53 especialidades, más de las que ofrece el HGR No. 1 del IMSS en la capital del estado. Entre las nuevas especialidades están inmunología y gineco oncología; en pediatría se otorgarán endocrinología, cardiología, nefrología, neumología, neonatología, gastroenterología, hematología y oncología.

Acompañado por el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, recorrió el HGR No. 2, donde se han invertido más de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento; la superficie total de construcción para el hospital es de 50 mil metros cuadrados y la plantilla laboral la integran mil 200 empleados, entre médicos, enfermeras y personal técnico y administrativo.

Previo a esta visita, el titular del Seguro Social participó en la ceremonia de la Tercera Semana Nacional de Salud y arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2018-2019, acto que encabezaron el Secretario de Salud, José Narro, y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Tuffic Miguel destacó que el Seguro Social se suma a los esfuerzos del sector durante esta campaña, con la realización de alrededor de 18.5 millones de acciones como aplicación de vacunas, distribución de Vida Suero Oral y ácido fólico, entre otras, convencidos de que la vacunación permite evitar en la niñez y juventud padecimientos a futuro, además de fomentar una buena alimentación y la práctica del deporte.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2386 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *