Advierten de organizaciones "pirata" pro AMLO

Soy presidente de Morena: Peñafiel

Carlos Peñafiel Soto, afirmó que él aún no ha presentado su renuncia a la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que sigue siendo el presidente del Comité Estatal de ese partido.

En conferencia de prensa, Peñafiel Soto sostuvo que incluso, durante la presentación del informe de labores de la regidora por Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga, Jesús Méndez, quien se había ostentado como dirigente de Morena en Querétaro, se presentó como Secretario General del Partido.

“Me presenté como lo que soy, presidente de Morena en el Estado, dado que no he presentado mi renuncia y don Jesús Méndez que estuvo presente, de viva voz tomó la palabra y se presentó como lo que es, el secretario general”, dijo.

Peñafiel sostuvo que, en este momento, su estatus es el de embajador designado por el presidente de la República ante República Dominicana, ratificado por el Senado y está a la espera de ser notificado por la Secretaría de Relaciones exteriores para asumir el cargo.

En tanto, afirmó él seguirá ejerciendo el cargo para el que fue electo.

Explicó además que, de acuerdo con los estatutos de Morena, para cubrir las ausencias de un dirigente estatal, la presidenta nacional habrá de proponer al CEN una serie de militantes distinguidos para que ejerzan funciones de delegados temporales o interinos.

“En este caso sería un delegado con funciones de presidente, de aquí a que termine el proceso de elección interna para renovar nuestras dirigencias, que se llevará a cabo a nivel nacional, entre el mes de agosto y el mes de noviembre de este año”, explicó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *