Sistema Lector de Placas detecta camioneta que acababa de ser robada; policías municipales de Querétaro detienen al imputado

Resultado de un trabajo coordinado entre ciudadanía, personal policial y tecnología, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trasladó ante la Fiscalía General del Estado a un hombre, que momentos antes había robado un automotor en Colinas del Cimatario, logrando así recuperar la unidad.

A través del Número Único de Emergencias 9-1-1 se informó que en la avenida Luis Vega y Monroy, hacía unos minutos se había suscitado el robo de una camioneta Nissan tipo Estacas, por lo que tras recibir los datos de la unidad, estos se compartieron con el personal policial, además del Sistema Lector de Placas.

Momentos después, fue detectado dicho automotor en circulación por Paseo de la República, por lo que a través del CECOM se le dio seguimiento, a la par que elementos policiales se dirigieron al lugar.

Fue en la comunidad de Buenavista, delegación Santa Rosa Jáuregui, que policías municipales lograron detener al probable responsable y asegurar la unidad,de la cual no pudo comprobar su propiedad.

Derivado de estos hechos, al imputado le fueron informados sus derechos que lo asisten y se presentó ante el Fiscal para darle continuidad a las investigaciones.

Los oficiales verificaron en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, los datos del asegurado, dando a conocer que este tenía antecedentes por delitos cometidos contra servidores públicos y narcomenudeo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1649 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *