Se inaugura el Diplomado en Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género

Con el objetivo de brindar herramientas a los profesionales del Derecho para que las resoluciones y determinaciones cumplan con la normatividad local, nacional e internacional en cuestión de derechos humanos y no discriminación, la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) inauguraron el Diplomado en Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género.

Durante el protocolo de apertura, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca reconoció el trabajo de colaboración entre las dependencias encargadas de realizar este curso y expresó que es de vital importancia darle cabida a esta clase de programas que promueven la equidad.

“La igualdad colectiva de género es muy importante en nuestros días no sólo por lo que significa sino porque durante muchos años la violencia hacia las mujeres se ha ido normalizando, pero ahora la sociedad es más sensible, somos más conscientes y entendemos que la equidad hace falta en muchos aspectos”, describió.

Al respecto, la directora del IQM, Lic. Valeria Guerrero Ángeles expresó que éste es un paso más que se da en la actual administración estatal en beneficio de la sociedad, pues con ello se mejorarán los procesos institucionales que realizan todas las dependencias que están en este curso de actualización.

“El objetivo del presente Diplomado es dotar de herramientas teórico-prácticas a los profesionales del Derecho y otras ciencias afines para que las determinaciones y resoluciones que se emitan contemplen no solamente las normas locales y nacionales, sino que contemplen estándares internacionales en materia de derechos humanos, así como la no discriminación y la perspectiva de género”, explicó la Lic. Guerrero Ángeles.

De acuerdo con las autoridades estatales, este curso es producto también de la colaboración entre IQM y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Asistieron a este protocolo el magistrado Carlos Roberto Fernández Moreno, en representación de la Dra. Ma. Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro;  la Dra. Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de la entidad; la Lic. Miriam Graciela González Serrano, coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres -en representación del Mtro. Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana- y la Mtra. María Nieto Castillo en representación del Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2562 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *