Reencontrémonos: Pancho

Hay rostros que esperan lo mejor de nosotros: rostros de niños que demandan escuela y alimento; rostros de jóvenes que demandan una oportunidad; rostros de mujeres que piden igualdad; rostros de padres de familia que esperan responsabilidad”

Querétaro es prueba de que la democracia rinde frutos, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien llamó a los queretanos a reencontrarse y reconocerse como la sociedad plural que es pero que mantiene el mismo ideal: seguir siendo vanguardia de México.

Durante su Segundo Informe de actividades al frente del Poder Ejecutivo Estatal, expresó que vendrán tiempos de inquietud, debate y contraste de ideal y visiones como parte del proceso electoral 2017-2018 y las campañas electorales del próximo.

“Qué bueno que así sea, para eso es la democracia”.

Al tiempo de hacer una invitación a la población para que participe y se exprese en las urnas, así como a quienes aspiran a cargos de elección popular a que sepan que deberán actuar siempre en el marco de la legalidad.

“El voto de la gente cuenta, la responsabilidad conlleva beneficios, las instituciones son más importantes que los hombres, la ley prevalece sobre el capricho (…) Nunca la legítima aspiración personal puede anteponerse al interés público, ni la ambición suplantar al futuro nacional”.

En su mensaje político, Domínguez Servién expuso que México espera lo mejor de sus ciudadanos y políticos, su templanza y madurez.

La historia de Querétaro, dijo, demuestra que una nación la hacen sus hombres: su entrega, la nobleza de sus propósitos.

“Nos recuerda que vale la pena luchar por la libertad: Que la independencia se defiende; que la soberanía se conquista; que un pueblo sin constitución, ni ley, ni instituciones, está siempre al desamparo del abuso; y que NO hay peor dictadura que la conformidad, ni tiranía más cruel que la ignorancia”.

El titular del Ejecutivo Estatal manifestó que se ha demostrado en Querétaro día a día, que la política puede volver a ser útil.

“Que hay rostros que esperan lo mejor de nosotros: rostros de niños que demandan escuela y alimento; rostros de jóvenes que demandan una oportunidad; rostros de mujeres que piden igualdad; rostros de padres de familia que esperan responsabilidad. Veamos a nuestro alrededor… Reencontrémonos”.

Pidió fijar la vista en los demás, su mirada y esperanza.

“Aspiramos a seguir siendo vanguardia de México. Ejemplo de lo mejor de esta tierra. No nos detendremos, no aflojaremos el paso hacia adelante, este es el camino, el porvenir nos espera… En Querétaro: ¡Vamos por él!”.

Agregó que la confianza se gana con hechos, no se impone. Y con hechos con lo que hoy Querétaro es referente en la lucha contra la corrupción en el país.

“Esto distingue a mi gobierno: Nos atrevemos a hacer, lo que otros no hicieron”.

Destacó que Querétaro fue el primer estado de la República en implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, porque aquí hay voluntad.

“Fuimos los primeros porque aquí se toman en serio las cosas que más le importan a la gente”.

Prueba de ello es la conformación de mil 283 Comités de Contraloría Social en los que participaron 4 mil 705 ciudadanos, cuyo objetivo es vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, transparentar y unificar los padrones de beneficiarios.

“Así, dejamos atrás las redes electorales con las que se manejaban los programas sociales… Hoy Querétaro tiene redes de bienestar”.

Igual, Francisco Domínguez ejemplificó el manejo adecuado de las finanzas públicas al exponer la recuperación financiera de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), que se recibió en quiebra y en opacidad.

“Hay que decirlo: La recibimos en números rojos y hoy ya le dimos la vuelta debido fundamentalmente a la disciplina financiera, así como a un intenso trabajo de gestión”.

Y es que, apuntó, el presupuesto público es de la gente, es de los ciudadanos y a ellos debe servir.

“Hoy lo menos que esperan las y los ciudadanos son gobiernos honestos. Demandan resultados, ética, decencia. La Administración Estatal a mi cargo ha actuado con absoluta responsabilidad en el fortalecimiento de las finanzas estatales”.

Es así que este segundo año nuevamente se privilegió el gasto social sobre el gasto administrativo, lo que permitió que de julio 2016 a agosto 2017 ejercimos una inversión por 5 mil 735 millones de pesos. Adicionalmente se gestionaron recursos con la federación que ascendieron a 2 mil 063 millones de Pesos.

EL INFORME EN FRASES:

“Nos importa, sí, otorgar buenas cifras. Pero nos importa mucho más nuestra gente”.

“Seré el Gobernador que más apoye a la Universidad en su historia”.

“Nos atrevimos a hacer lo que otros no hicieron”.

“La sociedad queretana se encuentra afligida por su seguridad, estoy consciente de ello. Es la principal obligación de mi gobierno, la asumo con todas mis fuerzas”.

“No vamos a dar un solo paso atrás para proteger lo que tenemos: Un estado de paz”.

“Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para evitar las inundaciones”.

“Destaco la recuperación financiera de la Comisión Estatal de Aguas. La recibimos en quiebra y en opacidad, hay que decirlo.”

“Hoy lo menos que esperan las y los ciudadanos son gobiernos honestos. Demandan resultados, ética, decencia”.

“Dejamos atrás las redes electorales con las que se manejaban los programas sociales. Hoy Querétaro tiene redes de bienestar”.

“La confianza se gana con hechos, no se impone. Con hechos hoy Querétaro es referente en la lucha contra la corrupción en el país”.

NÚMEROS Y RESULTADOS

9 Centros de Salud nuevos

60 mil becas a estudiantes de educación media superior

11,733 alumnos de educación secundaria, media superior y superior tienen transporte escolar gratuito

6% crecimiento económico anualizado al tercer trimestre de 2017 contra el mismo periodo de 2016

47 proyectos de inversión privada captados

12 mil millones de pesos de inversión directa

3er. Lugar nacional en generación de empleos

15.9% crecimiento del campo queretano

3’380 millones de pesos de inversión en desarrollo urbano

5’735 millones de pesos inversitos en obras y acciones sociales

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *