Querétaro tendrá coordinación con fuerzas federales: FDS

Querétaro cumplirá en tiempo y forma con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién al instalar la Coordinación Estatal y tres coordinaciones regionales de dicho plan en la entidad.

La reunión se realizó en punto de las 8 horas y reunió a autoridades federales estatales y municipales en materia de seguridad pública, protección civil y del sistema penitenciario en las que el mandatario destacó que el Poder Ejecutivo del Estado tendrá como enlace con las fuerzas federales al General de Brigada, Carlos César Gómez López, con quien se coordinarán las estrategias de seguridad.

“Se acordó establecer un canal directo de comunicación con la autoridad federal, primordialmente con el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López para trabajar y fortalecer las acciones de coordinación en materia de seguridad, como se ha hecho desde el inicio de mi administración, en busca de que la entidad cumpla con la estrategia nacional en tiempo y en forma para beneficio de las queretanas y los queretanos”, dijo.

Añadió que mantendrá una política de cero tolerancia a la inseguridad y explicó que la seguridad y el progreso son un binomio que ha determinado el éxito de Querétaro a nivel nacional e internacional, por lo que sociedad y gobierno trabajarán de la mano para mantenerlos.

“Tengo y seguiré teniendo como lo dije desde el primer minuto que se me dio el cargo de gobernador, mano firme y no me va a temblar la mano para hacerme cargo de la seguridad y de las queretanas y los queretanos, para encabezar esfuerzos permanentes de coordinación con el General de Brigada y Diplomado del Estado Mayor, César Gómez López, para sumar siempre a las estrategias del Presidente de la República”, concluyó.

Cabe destacar que en la reunión no estuvo presente el Coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal, Gilberto Herrera Ruiz.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 208 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *