Presupuesto de AMLO, asistencialista: Diputados panistas

El presupuesto federal aprobado por la Cámara de diputados es un presupuesto asistencialista que pone en riesgo al país, afirmó la Diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara federal de diputados, Patricia Terrazas.

En conferencia de prensa, junto con los legisladores federales por Querétaro, Terrazas afirmó que el presupuesto 2019 y la Ley de Ingresos fueron aprobados sin tomar en cuenta las reservas de los legisladores albiazules.

“Es un presupuesto asistencialista que toma en cuenta solamente los proyectos del presidente; sin embargo, los diputados del GPPAN reiteramos nuestro compromiso de vigilar el ejercicio de los recursos asignados tal como fueron aprobados”, indicó.

Además, la legisladora panista destacó el rechazo a los más de 16 mil proyectos presentados por presidentes municipales y gobernadores, diputados federales y locales que no fueron tomados en cuenta dentro de dicho presupuesto.

“Los cambios en leyes fiscales que no incentivan la economía, la falta de apoyo al campo que queda totalmente vulnerable y finalmente también el presupuesto a la educación, que no tuvo un crecimiento”, dijo.

Por su parte, la diputada Marcela Torres puntualizó las propuestas al dictamen de la reforma educativa del parte del GPPAN, entre las que destacó el sistema permanente de formación, capacitación y actualización de los maestros, que no haya pase automático de las normales públicas a la práctica docente, educación inicial y educación superior incluidas como obligatoriedad del estado y que el crecimiento del maestro sea por méritos propios y no por logros sindicales.

“El presidente se encuentra ante una clara disyuntiva: ceder ante el chantaje de este grupo extremista que no tiene como principal interés la educación en México, sino que antepone sus intereses personales; o regresar la rectoría de la educación del país al Estado Mexicano, privilegiando a los niños, niñas y adolescentes del país”, dijo Torres Peimbert.

De suyo, el diputado Felipe Fernando Macías dejó ver que, si este dictamen es rechazado por la CNTE, precisamente es por ser un buen dictamen.
“La CNTE y sus demandas no promueven nada bueno, son un grupo de choque que no quiere ceder ante ningún tipo de evaluación, supervisión o vigilancia que ponga en riesgo la comodidad de sus demandas personales”, dijo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3248 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *