Presenta Hugo Cabrera reforma a la LFT para garantizar equidad salarial

El diputado federal por el Distrito I, Hugo Cabrera Ruiz, presentó una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que propone sancionar la discriminación salarial hacia las mujeres, cuando desarrollen trabajos similares a los hombres.

El legislador priista explicó que tiene como objetivo reconocer el papel de las madres solteras trabajadoras, al promover un aumento al tiempo, sobre el resto de las madres trabajadoras, para el cuidado de sus hijos posterior al parto, pasando de seis a ocho semanas.

Indicó que la iniciativa tiene el propósito de combatir la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres, por medio de sanciones a empleadores que no cumplan con que hombres, mujeres y distintos grupos vulnerables, reciban igual retribución por el mismo trabajo realizado.

Manifestó que, al no existir sanciones, hablamos de una laguna legal que permite prácticas de discriminación salarial, de esta condición se deriva la necesidad de legislar en la materia para inhibir la discrepancia salarial por género, así como brindar protección a las madres solteras trabajadoras.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *