Autoridades civiles y militares implementan el operativo de seguridad interinstitucional en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017.

Ponen en marcha el operativo de seguridad para la FIGQ 2017

Con el propósito de brindar un mejor servicio y para que las familias se sientan seguras en la LXXXII Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017, se reunieron autoridades civiles y militares para implementar el operativo de seguridad interinstitucional, en un evento que presidió el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Mtro. Juan Marcos Granados Torres.

Acompañado del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), MVZ Alejandro Ugalde Tinoco, el titular de la SSC asumirá la coordinación general del operativo respectivo en el recinto ferial y sus alrededores hasta el 12 de diciembre del presente.

Durante la reunión, se dio a conocer que el estado de fuerza será superior a los mil elementos entre las 19 corporaciones de seguridad, prevención y atención que participan para promover un ambiente de seguridad entre las familias visitantes al recinto ferial, que ha caracterizado a esta tradicional fiesta en los últimos 81 años.

Entre las dependencias que se suman a este equipo destacan corporaciones de seguridad pública y de protección civil, como Policía Estatal, cuerpos de seguridad de 10 municipios, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Privada y Grupos de Emergencias Médicas.

Posteriormente, las autoridades pasaron lista de asistencia y revista a las corporaciones policíacas y de protección civil.

Cabe hacer mención que se han instalado módulos con diferentes dinámicas y actividades preventivas para toda la familia por parte del Centro Estatal de Prevención Social, con el objetivo de fomentar la responsabilidad social en diferentes temas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1948 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *