Pide Kuri integrar comisión para revisar Odebrecht

El Senador por Querétaro, Mauricio Kuri González confirmó su interés por formar parte de la comisión que revisará el caso de Odebrecht en la cámara alta del Congreso de la Unión.

En entrevista, el senador explicó que es imposible que los señalados en el caso de Odebrecht en México no hayan recibido castigo alguno, mientras que en otros países de América Latina hayan provocado la renuncia y enjuiciamiento de Presidentes.

“Que no haya impunidad como hasta este momento ha habido, cosa que no ha ocurrido en otros países como en Argentina, en Guatemala ya renunció el Presidente y lo metieron al bote, el Presidente de Perú ya renunció, al de Brasil, una persona con un gran carisma como el ex presidente de Brasil ya está en la cárcel y no pudo ser parte de la contienda electoral, entonces todo lo que ha pasado en América Latina y aquí en donde ya un tribunal de Estados Unidos confirmó que emitieron haber dado 10,5 millones de dólares es imposible que no se haya  visto nada”, explicó.

Aseguró que por el momento el Senado de la República ya emitió el primer exhorto para conocer el estatus de las investigaciones de la empresa brasileña que habría sido favorecida para obra pública de la paraestatal Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y posteriormente se conformará la comisión que se dedicará a revisar el tema.

“Ya salió de la Junta de Concertación Política del Senado, el exhorto donde se está exigiendo a la PGR y a Pemex, el estatus donde está y lo que sigue es que se integre la comisión para integrar el caso de Odebrecht y por supuesto estaré pidiendo el apoyo a los diferentes funcionarios. Primero ver en qué va la investigación, después integrar la comisión y después citar a los diferentes supuestos por la investigación”, concluyó.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 208 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *