Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex Querétaro. Foto: Especial.

Pide COPARMEX paz y mesura en proceso electoral

La Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo hizo un llamado a la mesura y a la paz a propósito de la actual coyuntura política que vive México debido al proceso electoral de este año.

De cara al arranque de las campañas políticas, la Presidenta comentó que más allá del disenso, la confrontación y la división, es necesario que haya propuestas que abonen a la democracia de México.

“Los mexicanos merecemos más que eso, por eso creo que organismos y ciudadanos debemos estar listos, alertas y bien informados. No para sacar tarjetas rojas, sino blancas, para incentivar la sana competencia política, que evite que se enrarezca más el ambiente en el país. Hoy hago un llamado a la paz, una paz que sea estandarte de cada empresario y de cada ciudadano”, aseveró.

Consideró que la política es el arte del consenso; una acción legal y legítima que ayuda a integrar, a conciliar y convivir a pesar de las diferencias en ideas y proyectos.

“Queremos que la política sea ejemplo de congruencia y transparencia, pero sobre queremos que sea ejemplo de honor, valor e integridad”, sentenció.

Agregó que tanto empresarios como ciudadanía en general son responsables de vigilar que en nuestro país se haga una política que busque el bienestar colectivo, que más que dividir, genere caminos para la paz social, la estabilidad y la concordia y que responda al reclamo y necesidades de todos los ciudadanos de este país.

Asimismo, la Presidenta Lorena Jiménez reconoció la labor, el talento y el esfuerzo de todos los presidentes que integran las diferentes comisiones de la Coparmex Querétaro y aprovechó para invitar a los demás socios a integrarse y participar en cualquiera de las 18 comisiones que existen actualmente.

Un país que tiene control de sus cárceles, es un país exitoso: Saskia Niño de Rivera

Por otra parte, la invitada de este desayuno mensual fue la activista Saskia Niño de Rivera, quien urgió a las autoridades federales y estatales a construir políticas sólidas en materia penitenciaria, puesto que las condiciones actuales no fomentan una adecuada reinserción social, una labor que impulsa desde su organización social llamada: Reinserta.

Al respecto, puntualizó que un país que tiene control de sus centros penitenciarios, que tiene adecuados programas de reinserción y que cuida la dignidad y los derechos humanos dentro de sus cárceles, es un país que está destinado al éxito, algo que, dijo, en México no sucede.

No obstante, destacó que el estado de Querétaro es una de las pocas entidades en tener una acreditación por parte de la Asociación Americana de Prisiones.

Saskia Niño de Rivera aprovechó su intervención para invitar a los asistentes a abanderar una causa que tenga la finalidad de ayudar a aquellos sectores de la población que más lo necesitan.

“México necesita manos, necesita que no nos quedemos sentados. México necesita que todos tengamos una causa. A unas cuadras de tu casa hay un albergue, hay un lugar de ancianos. Hay muchas maneras de ayudar”, indicó Saskia Niño de Rivera.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3250 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *