Municipio de Querétaro invertirá 43 millones de pesos en infraestructura educativa

No hay calidad de vida sin calidad educativa y la calidad en la enseñanza está profundamente relacionada con la infraestructura adecuada, destacó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

Para la ejecución de obras en planteles de educación básica con recursos del gobierno capitalino se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del Estado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro y el Instituto de Infraestructura Física del Estado. 

El alcalde precisó que se realizarán obras en 20 planteles con una inversión de 43 millones de pesos, que se busca ampliar a 64 millones para beneficiar a una población de 13 mil estudiantes. 

Estas obras, agregó Nava Guerrero, son de alto impacto social, pues en las escuelas se construye ciudadanía y se desarrolla el potencial de una sociedad. 

Al respecto, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, destacó que el derecho a la educación no consiste solo en garantizar el acceso de niños y jóvenes a las aulas, sino también en las condiciones de las escuelas para con los estudiantes. 

Las obras a ejecutar serán aulas, bardas perimetrales, comedores y sanitarios , precisó el secretario de Desarrollo Social y Humano municipal, Arturo Torres. 

Gabriel Morales López

Periodista. Columnista en El Queretano y en Imagen Querétaro 94.7 de FM.

gabriel-morales has 65 posts and counting.See all posts by gabriel-morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *