“Es un esfuerzo del Gobierno de la República para que las familias tengan acceso a una vida más digna y decorosa”: Adán Gardiazábal. (Foto: Especial)

Más de mil viviendas entregará CONAVI para este año

Más de mil viviendas del ejercicio 2017 habrá entregado al final del año la Comisión Nacional de Vivienda en el Estado, informó el delegado federal de la SEDATU en la entidad Adán Gardiazábal; quien dijo que esto forma parte del esfuerzo que desde el inicio de la administración realiza el Gobierno de la República, para que las familias queretanas tengan acceso a una vida más digna y decorosa.

El funcionario federal precisó que al corte del 13 del presente mes 984 viviendas ya fueron entregadas a otras tantas familias de toda la entidad con subsidio SEDATU-CONAVI, 557 de las cuales le correspondió entregar al INFONAVIT, esperando rebasar la meta de las mil casas hacia el término de este 2017.

“Se trata de un gran esfuerzo que a nivel nacional encabeza la SEDATU bajo la guía de su titular Rosario Robles, que hace referencia no solamente al derecho que tiene toda persona de disponer de cuatro paredes y un techo donde encontrar refugio; sino que también implica acceder a un hogar y a una comunidad seguras, en donde se pueda vivir en paz y con dignidad”, asentó Adán Gardiazábal.

Recordó que una de las funciones básicas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano es precisamente lograr que las familias mexicanas cuenten con opciones de vivienda suficientes, de acuerdo con sus necesidades, preferencias y condiciones económicas, que contribuyan a elevar su calidad de vida en un entorno sustentable.

Por su parte, el enlace estatal de la CONAVI en la entidad, Arturo Castellanos Salinas, detalló que todas las viviendas que ya han sido entregadas cuentan con dos recámaras, un área de cocina, estancia-comedor y un baño completo; y disponen de un mínimo de 38 metros cuadrados de construcción para las zonas urbanas, y 40 metros cuadrados para las áreas rurales.

Castellanos Salinas rememoró que fue en el año 2001 cuando se creó este organismo con el nombre de Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (CONAFOVI), y en 2006 se convirtió en la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); quien a partir de entonces se ha convertido en el brazo técnico especializado del gobierno federal, encargado de la elaboración del Programa Nacional de Vivienda y de la operación de subsidios.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3463 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *