Magistrados se despiden del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro

En sesión solemne, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJ), dio la despedida a los magistrados Salvador García Alcocer y Javier David Garfias Sitges, tras 12 años de servicio como Magistrados Propietarios de éste órgano superior del Poder Judicial.

Como parte de una ceremonia cargada de mérito, honor, reconocimiento y afecto, cada uno de los magistrados presentes, les externaron su profundo agradecimiento por su profesional e incansable labor.

Durante su intervención, la Magistrada Presidente del TSJ, Consuelo Rosillo Garfias reconoció que sus acciones, traducidas en sentencias y criterios compartidos, siempre ajustadas a Derecho, “haciendo patente su compromiso jurídico cargadas de congruencia y rectitud, en varias ocasiones imprimió una nueva perspectiva sobre el Derecho permitiendo ajustar, adoptar matices y que hicieron del éste un acercamiento humano al ser que clama justicia”.

Abundó que en unidad formaron un Tribunal independiente e imparcial, “labor que no ha sido fácil y que tuvo que erigirse en una tarea prioritaria”.

En estos años, el Tribunal ha transitado por profundas transformaciones, derivadas no sólo del dinamismo que todo órgano colegiado tiene, sino también de cambios transformadores que ha sufrido la norma impactando a la sociedad.

La Magistrada Rosillo Garfias les mencionó  que termina un ciclo, sin duda el más trascendente profesionalmente, pero no el más importante de sus vidas. Tras los años de trabajo entregados a esta institución, llega el momento de nuevos retos, otros proyectos profesionales y personales, con la serenidad y la satisfacción de haber honrado la protesta de aquel lejano día ante los Diputados del Congreso del Estado; esta certeza debe animarlos en todos sus planes futuros.

Sin duda, dijo, sus fortalezas crecieron con sus aportes y se enriquecieron con las coincidencias y disidencias.

Indicó que la Segunda Sala Civil del TSJ, “hoy siente el vacío anticipado, sus equipos de trabajo tendrán el dulce recuerdo de las horas compartidas y para los días venideros contarán con la sabiduría compartida. Nunca antes un pleno como el de hoy, hoy tenemos un pleno que debate con seriedad, que es capaz de realizar trabajos jurisdiccionales en equipo, con aportes y dedicación de altura”.

Por su parte, los magistrados García Alcocer y Garfias Sitges agradecieron a sus compañeros las palabras y buenos deseos.

Al final de la sesión, los Magistrados Presidentes de las Salas: José Antonio Ortega Cerbón de la Sala Penal, Marisela Sandoval López de la Sala Familiar, Juan Ricardo Ramírez Luna de la Primera Sala Civil, así como Armando Licona Verduzco de la Segunda Sala Civil les entregaron un reconocimiento.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1962 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *