Liderazgos del PRI solicitan renovar dirigencia en Querétaro

Un grupo de líderes al interior del Partido Revolucionario Institucional, entre quienes se encuentran la diputada federal María Aleman, el ex delegado de Sedesol, Manuel Pozo, el ex alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías y David palacios solicitaron a la dirigencia nacional del partido la renovación de la dirigencia estatal mediante procesos abiertos a la militancia.

Para dar curso a esta solicitud, presentada ante la presidente nacional Claudia Ruiz Massieu el sábado pasado, se abrió un proceso de diálogo que continuará con la presencia de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional que llegará en próximo viernes.

“Tenemos que seguir seguir las vías que ya establecimos y el diálogo con la dirigencia nacional, será la vía institucional sobre la cuál estaremos dialogando, pero sobre todo, insisto, no llevar esto al terreno personal”, sostuvo el ex candidato a diputado federal, Manuel Pozo. 

Descartaron que esta petición se trate de un enfrentamiento con el ex gobernador José Calzada Rovirosa, hoy dirigente del Movimiento Territorial del PRI.

“Pudiera parecer esto como si las omisiones, las faltas que ha cometido el dirigente la tendría que cargar el dirigente del Movimiento Territorial, José Calzada, y esos es lo más alejado de la realidad. El dirigente tiene que responder por sus omisiones2, agregó Pozo Cabrera.

Al respecto, David Palacios agregó que  su objetivo “es poder generar una renovación” de la dirigencia y una democratización interna que pueda “generar condiciones de hacer competitivo el partido”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2386 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *