DestacadasTráfico

Libertad de expresión el elemento crítico en la construcción de la democracia: Toño Zapata

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata afirmó que la libertad de expresión debe mantenerse como elemento crítico en la construcción democrática del país.

Al participar durante la Conferencia “Libertad de Expresión y Redes Sociales en el Escenario Electoral”, dictada por la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, presidenta de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Zapata Guerrero sostuvo que, en el mundo globalizado actual, las redes sociales han resultado ser una herramienta de gran utilidad para ejercer el derecho a la libertad de expresión.

Ello debido a la amplitud de acción e interacción que se logra entre los usuarios que participan en ellas durante los procesos de conectividad.

“El derecho a la libertad de expresión debe seguir manteniéndose como el elemento crítico en la construcción de la democracia en México. Ahí está el gran reto: que efectivamente todos estemos participando de manera activa en su consolidación”, dijo.

La conferencia fue organizada por la Legislatura local, de manera conjunta con el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, y ahí, La magistrada Villafuerte afirmó que las redes sociales deben ser usadas como una herramienta.

“Vemos en todas las áreas de nuestra existencia, que las nuevas tecnologías y el ciberespacio son realmente herramientas transformadoras y progresistas de la vida diaria y la comunicación, ¿por qué?, porque definitivamente están cambiando la manera de ver y hacer la vida”, afirmó.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar